Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Merenderos acusan que Bettina Romero solo «les da pan a sus punteros políticos»

Denuncian que les quieren cobrar la Panadería Social a los merenderos que no apoyan a la intendenta

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – En plena pandemia de coronavirus, con la emergencia sanitaria y económica que se agravó, hay cientos de niños que ya no reciben el pan que les brindaba la Municipalidad de Salta por motivos políticos. En este sentido y en diálogo con Salta4400, el referente de los merenderos de la zona sudeste, Marcos Rivaneira, denunció: «Le dan el pan a los punteros políticos que apoyaron a Bettina Romero«. También describió la crisis que sostienen a pulmón.

«Tuvimos una manifestación hoy porque nos quieren cobrar la panadería social y no tenemos un capital para pagar», relató el referente a este medio. «Al contrario, a pulmón estamos sosteniendo los merenderos que tenemos», alertó sobre la delicada situación. Y se le consultó sobre cómo era anteriormente la modalidad de Panadería Social: «El año pasado habíamos pedidos e iba cada referente de los merenderos. A retirar las bolsas de pan que se les daba a cada uno. En noviembre se cortó porque estaban haciendo la transición de gobierno».

«En diciembre no hubo nada y en enero, febrero y marzo nos dijeron que nos iban a gestionar porque nos decían que no había producción», reveló Rivaneira sobre el suministro de pan para los merenderos de la zona sudoeste de la Capital. Sin embargo, explicó a Salta4400 qué era lo que en verdad estaba ocurriendo. «Después averiguo y me entero que a punteros políticos, gente que ha trabajado con Bettina Romero, les estaban dando el pan. Empleados de la municipalidad también retiraban el pan», apuntó.

«Pan para municipales y no para merenderos»

«Tengo mi merendero en barrio 6 de septiembre y en la esquina de mi casa armaron otro que es de un empleado de la Municipalidad. Tiene el pan y le lleva la panadería», señaló el referente. Luego, cuestionó alarmado: «¿Cómo puede ser que yo esté hace 4 años con el merendero y no me están dando pan pero a los empleados de la muni si?». «Nosotros mercadería no pedimos porque la ministra nos está asistiendo, eso no se cortó», aclaró. 

Sobre la cantidad de niños que recibe en su merendero, Rivaneira indicó que «Por los niños del barrio 6 de septiembre» asiste a 150 chicos. «En los merenderos que tenemos en la agrupación MAP asistimos a más de 2000 personas. Nosotros a la merienda, la dábamos todos los días pero ahora por falta de insumos damos lunes miércoles y viernes», completó. De igual manera, también contó que tras meses de reclamos, esta jornada tuvieron respuesta por parte de la intendenta. Les prometieron una visita y un plan para hacer pan y generar trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina