Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Delicada situación: la Cámara de Panderos de Salta aseguró que el nivel de ventas del 2019 nunca se recuperó

Daniel Romano, presidente de la entidad que nuclea a los panaderos, explicó los motivos por los que subirán los panificados.

Pan
Pan

SALTA (Redacción) –  Se estima que la semana que viene, el pan y sus derivados aumenten un 10% en la provincia. La suba se da como consecuencia de la creciente inflación que generó una necesaria actualización de precios en estos productos que habían registrado su último aumento a fines de mayo. Pese a las subas, la Cámara de Panderos de Salta aseguró que la situación es crítica.

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panderos de Salta, expresó las dificultades que atraviesan las panaderías. “No pudimos recuperar las ventas que teníamos antes del 2020, no las hemos recuperado. Sí hemos avanzado porque a medida que se van abriendo los sectores muchos panaderos de muchos pueblos han visto incrementadas sus ventas, pero nunca como el nivel de ventas respecto al 2019. Y en el medio hubo un montón de subas, deudas en las PYMES, moratorias y todo tipo de cuestiones para poder seguir en el rubro”, expresó.

Por otro lado, el titular de la Cámara de Panaderos de Salta reconoció que algunos de los productos de las panaderías se convirtieron en un lujo dificil de costear. “Una docena de facturas hoy ronda los 400 pesos para arriba, es un producto de lujo para el salario salteño, cuando antes entrar a una panadería y pedir una factura era normal”, manifestó.

“Por eso pedimos que por favor se contengan un poco los precios porque eso nos lleva a subir y vender menos. Pero cómo hacemos para sostenernos si nos aumentan el azúcar, el chocolate, la harina, la manteca, y tenemos que pagar salarios, impuestos, no nos queda otra alternativa más que trasladarlo a los precios”, señaló Daniel Romano.

Por último, explicó los motivos de la suba del pan. ”La última suba que tuvimos fue el 31 de mayo, pasaron cuatro meses donde el precio no subió pero sí hubo aumentos en todos los insumos nuestros. Nosotros estamos evaluando un aumento, ya hemos pasado al Estudio Contable todos los aumentos que hubo estos meses, nos vamos a juntar con ellos la próxima semana seguramente y luego de estudiar los costos le diremos a la gente de cuánto será el aumento”, concluyó Daniel Romano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina