Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Detectaron nuevos casos de la variante Delta en Salta

Se confirmaron 3 casos de la variante Delta, todos en el departamento de Cafayate.

variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – En el marco de la detección de personas infectados por el virus provenientes del Covid-19, en la provincia de Salta se confirmaron 47 nuevos de alguna de las variantes del coronavirus. Entre ellas de la mutación que da origen a la variante Delta. El Ministerio de Salud Pública informó sobre estos resultados sanitarios. Los pacientes fueron aislados y están cumpliendo con el debido tratamiento.

Desde el surgimiento de la pandemia del coronavirus, en Salta se han detectado hasta el momento 261 pacientes los que han contraído alguna de las variantes del SARS-CoV-2. De estos, 41 corresponden a la variante Delta, 14 a la variante Alpha. 118 a Gamma, 80 a Lambda, 7 a Mu y 1 a Zeta. Los datos fueron brindados por el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

De los nuevos casos confirmados en esta última jornada, 24 corresponden a la variante Gamma y se detectaron 2 en el departamento de Cafayate, 3 en Capital y también 3 en Rivadavia, 14 en San Martín, 1 en General Güemes y 1 en Rosario de la Frontera. Se detectaron 3 contagiados con la variante Delta, todos en el departamento de Cafayate.

También se confirmaron 4 casos positivos de la variante Mu; 1 en Capital y 1 en Metán, en el departamento San Martín fueron detectados 2 casos. El único caso de la variante Alpha fue detectada en La Capital. Mientras que la variante Lambda tuvo un total 15 personas contagiadas con esta variante, los cuales se reparten entre el departamento San Martín con 7 casos, 1 en Güemes al igual que Rosario de Lerma, 2 en Orán y 4 en Cafayate.

Se observa así una evolución del avance de las variantes del coronavirus en Salta. En todos los departamentos se han detectado alguna de las variantes y lo mismo ocurre con la mayoría de los municipios en toda la provincia. A pesar de las nuevas medidas de apertura y liberación, es necesario seguirse cuidando para evitar que las variantes, hasta ahora controladas, se conviertan en un problema.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina