Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Apertura de restricciones: los gastronómicos pidieron una mayor previsibilidad

Desde la Cámara Gastronómica y Afines, exigieron que las medidas sean anunciadas con mayor antelación.

gastronómicos de Salta
Gastronómicos de Salta

SALTA (Redacción) – Este fin de semana gran parte de las restricciones que pesaban sobre la provincia se levantaron. Sin embargo, el anuncio de las nuevas medidas llegó el viernes. Lo que provocó que los locales de esparcimiento no tuvieran el tiempo suficiente para planificar su trabajo en medio de las aperturas de las restricciones.

Es por eso que los gastronómicos exigieron mayor previsibilidad a la hora de la toma de decisiones de esta índole. “De todas maneras fue un fin de semana bastante tranquilo y desde la cámara siempre planteamos esto de la previsibilidad en la toma de decisiones”, señaló Sergio Chibán, tesorero de la Cámara de Gastronómicos y afines.

Sergio Chibán reclamó sobre estos anuncios que provocaron una apertura parcial de los distintos sitios gastronómicos de la provincia. “No se puede rearmar todo un esquema de trabajo en horas”, expresó el empresario cuestionando al Gobierno Provincial por dar a conocer la medida, horas antes del fin de semana.

El integrante de la Cámara de Gastronómicos y afines aseguró que las normas tampoco fueron dadas a conocer hacia los organismos de control. “Desde un principio se solicitó desde el sector armar un plan, informar con tiempo porque ni siquiera la gente que controla sabía lo que se tenía que hacer”, expresó.

Por último, aseguró los contagios son prácticamente nulos en estos sitios. “Desde el día uno venimos pidiendo la liberación de todas las restricciones porque sostenemos que tanto la gastronomía, como la hotelería no son factores de contagio si se trabaja con protocolo. Es una alegría llegar a este punto prácticamente después de un año y medio. La vacunación es clave para que se levanten todas las restricciones”, concluyó Sergio Chibán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina