Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Se registraron 26 nuevos casos de covid-19

Hay 79 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 34 con asistencia respiratoria mecánica.

coronavirus
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública informó hoy que se registraron 26 casos de coronavirus en Salta, de los cuales 25 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 1 definido por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo también se recibieron 82 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 85.480 los casos confirmados de contagios con la enfermedad, de los cuales ya se han recuperado 81.190, lo que representa el 95%.  Actualmente, desde la cartera de salud se comunicó que hay 79 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 34 con asistencia respiratoria mecánica.

Hoy no se notificaron fallecidos por coronavirus en todo el territorio provincial. Los decesos en Salta suman 2641. Se recuerda siempre que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Salud Pública recuerda cómo se realiza la vacunación covid-19 en niños y adolescentes en Salta

Los adolescentes sin comorbilidades deben solicitar su pre-turno en la página vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno. El biológico que se administra para esta población es Pfizer. Y con comorbilidades, pueden concurrir a cualquier vacunatorio habilitado en el sistema público provincial, a libre demanda con DNI y el certificado médico que indique la patología.

Los factores de riesgo o comorbilidades que comprende el Plan Nacional de Vacunación para esta franja etaria son, Diabetes tipo 1 o 2, enfermedades crónicas cardiovasculares, renales, respiratorias y hepáticas. Además, personas con VIH, pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y de células hematopoyéticas. También pacientes oncológicos y oncohematológicos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina