SOCIEDAD

Defensa del Consumidor rechazó el aumento solicitado por Edesa

La empresa pidió un incremento del 35.4%.

SALTA (Redacción) – Ayer se llevó adelante la audiencia pública para determinar el aumento en la tarifa de la luz. La empresa Edesa pide un incremento del 35.4%. Por su parte la secretaría de defensa del consumidor de la provincia se pronunció y rechazó el pedido argumentando que el servicio prestado a los salteños, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones como deficitario.

El organismo provincial, representado por la directora general de Jurídico, Silvina Gallardo, argumentó que el servicio prestado, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones como deficitario, por lo que no corresponde un incremento en el mismo. También se indicó que una suba en la tarifa del servicio no sería oportuna, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico de la provincia.

La funcionaria también solicitó que la empresa realice más inversiones y que se implementen tarifas diferenciadas “para los usuarios que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”. Defensa del Consumidor hizo hincapié en la necesidad de que previo a solicitar cualquier incremento se cumpla con informar diferentes cuestiones.

Entre ellas, se solicita que se informe el cronograma de obras para saber si las mismas se cumplieron conforme a lo aprobado en incrementos anteriores. Además que la empresa evalúe la compra de fuentes energéticas renovables para abaratar costos. Y luego recién se convoque nuevamente a una audiencia pública para evaluar un aumento tarifario.

En el encuentro convocado por la empresa de luz EDESA S.A, también participaron legisladores provinciales, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la Defensoría del Pueblo y asociaciones de usuarios y consumidores. La mayoría de los participantes rechazaron la propuesta por considerar que el servicio es “deficiente”.

Salir de la versión móvil