Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus: 140 niños fueron inmunizados en la primera escuela que inició la inoculación

Asi lo indicó la a del programa de inmunización de la provincia de Salta.

covid-19
Vacunación pediátrica

SALTA (Redacción) – La Argentina inició este martes, la vacunación contra el coronavirus de niños entre 3 y 11 años. Adriana Jure, jefa del programa de inmunización de la provincia de Salta, habló de la situación ante varios medios periodísticos y manifestó que el inicio de la misma fue muy «alegre y emocionante, como cuando inició la campaña con adultos mayores”.

La funcionaria provincial indicó que en la provincia, el puntapié se hizo en la localidad de Cerillos, en la escuela Solá. “En un trabajo en conjunto con el ministerio de Educación, estuvieron presentes padres, madres y había abuelos acompañando”, relató Jure. Y confirmó que en esa institución educativa se vacunaron cerca de 140 estudiantes desde jardín a sexto grado.

La jefa del programa de inmunización informó que Niños y niñas de 3 a 11 años se vacunarán con la vacuna Sinopharm. Y entre 21 y 28 días posteriores se colocará la segunda dosis de la misma a los alumnos. Además, indicó que ya se puede dar la vacuna contra covid-19 en conjunto con cualquier otra vacuna de calendario, tanto en niños como en adultos.

La profesional también remarcó que con el inicio de la vacunación a este grupo etario, muchas asociaciones de pediatría se manifestaron en contra exigiendo documentaciones para probar ello, pero luego modificaron su opinión. “Ayer el presidente de la Asociación Argentina de Pediatría, doctor Alberto Alemán, acompañó el lanzamiento oficial”, comentó.

Tercer dosis de vacunas para todos

Adriana Jure se refirió también sobre la tercer dosis de vacuna contra el coronavirus anunciada por la ministra Vizzotti. Al respecto, la funcionaria expresó que se «está evaluando y probablemente, en un principio, se coloque a personas con inmuno compromisos y personal de salud, teniendo en cuenta que el virus funciona de diferente manera en estas personas.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina