Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Ente Regulador aseguró que el aumento en las tarifas de Aguas del Norte tendrá un tope

Carlos Uluncha Saravia reveló que la suba no será de acuerdo a la inflación.

Carlos Uluncha Saravia reveló que la suba no será de acuerdo a la inflación.

SALTA (Redacción) –  Este miércoles se desarrolla una de las audiencias para evaluar la posible suba de las tarifas de Aguas del Norte. Carlos Uluncha Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos,  reconoció que el aumento de las mismas tendrá un tope y no será de acuerdo a la inflación registrada desde el último aumento.

El titular del Ente Regulador aseguró que Aguas del Norte se mostró contemplativo respecto a los aumentos. “Estamos trabajando con la consultora que en este está presentando un informe preliminar. Lo que tenemos en claro es que aun cuando hace 26 meses no se reconoce inflación, acá no vamos a trabajar sobre índice de inflación. Si fuera así a 3% por mes de inflación imagínese que estamos hablando de cosas que no están en capacidad de ningún usuario de pagar”, expresó.

“Nosotros hemos dicho que tenemos un tope social, es el bolsillo del contribuyente, no se va dar ningún incremento que pudiera corresponderse con suma superiores o porcentajes superiores a los incrementos salariales. Ese es un tope”, manifestó el titular del Ente Regulador que formó parte de la audiencia por las subas.

Por otro lado, además de los topes, Carlos Uluncha Saravia aseguró que también se evalua aplicar una tarifa social. “En segundo lugar la racionabilidad del trabajo que tiene la empresa, acá hay que comenzar a, primero contemplar realidades sociales y algo ya están anunciando, congelamiento de tarifas para algunos sectores vulnerables en lo económico. El pobre no tiene como pagar”, manifestó.

Por último, el titular del Ente Regulador aseguró que se busca nuevas resoluciones para Aguas del Norte. “Por otro lado tenemos otra situación que es comenzar a desglosar la responsabilidades, la empresa está haciéndose cargo en áreas no servidas también y eso implica que tiene personal y gastos que cubre cuando en realidad no corresponde que lo haga. Hasta que no aclaremos estas situaciones no vamos a tener un cuadro completo de la ecuación económica y si la tarifa se corresponde con esto”, concluyó Carlos Uluncha Saravia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina