SALTA (Redacción) – El asesinato de Nahuel Vilte Martínez conmovió a la sociedad salteña. El joven fue asesinado luego de una discusión entre los puesteros del Parque San Martín. Es por eso que ahora, tanto la Municipalidad como el Gobierno Provincial evalúan qué hacer con los puestos ubicados en el lugar. Juan Manuel Pulleiro fue tajante y exigió una drástica decisión.
El ministro de Seguridad de la provincia, se mostró partidario del cierre del Parque San Martín para evitar conflictos en el lugar. “En particular para el parque San Martín habíamos pensado en una figura parecida al Parque del Bicentenario con una estructura. Con Frida Fonseca (secretaria de Gobierno) vimos el tema del vallado. Decíamos la posibilidad de hacer un cerramiento en el parque y que sea como muchos parques que por temas de inseguridad que se están cerrando para dar más seguridad al barrio”, manifestó.
“Uno tiene un mayor control en las actividades que se desarrollan adentro de los parques o plazas públicas donde sabemos que muchas bandas se juntan a drogarse o a la venta de drogas, la prostitución. Hay un montón de factores que hoy indican que al parque lo tenemos que cerrar y en horario nocturno no permitir el ingreso de nadie”, relató.
Juan Manuel Pulleiro señaló que es necesario que las familias vuelvan a concurrir a estos espacios públicos. “Hay que poner también una estructura de control y gente a cargo de ese lugar porque es uno de los parques que tienen más afluencia de público y familias y que hay que recuperarlo”, resaltó el ministro de Seguridad.
¿Qué sucederá con los puesteros?
Por último, aseguró que se evalúa qué hacer con los puesteros que desde el lunes no pueden trabajar en el Parque San Martín. “Se están tomando medidas concretas para ver qué hacemos porque el problema que tenemos con la Municipalidad es que esta gente es que es su única fuente de ingresos. Entonces de lo que venden en el día llevan el pan a su familia. Entonces tampoco se puede prohibir la actividad. Estamos en una situación compleja, con una situación socioeconómica grave en la provincia y en el país, entonces hay que atender también las necesidades de las personas”, concluyó Juan Manuel Pulleiro.