Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Descontrol en las calles de Salta: manteros y puesteros se manifestaron en el centro de la ciudad

Los manteros reclaman que los dejen trabajar el Día de la Madre, piden un lugar céntrico donde poder comercializar sin problemas.

Inspectores y Manteros en Salta
Inspectores y Manteros en Salta

SALTA (Redacción) – Después de que el Municipio de Salta decidiera levantar los puestos de ventas de los manteros, puesteros y vendedores ambulantes, estos decidieron movilizar al centro de las calles de la ciudad de Salta con el reclamo de que los dejen trabajar. Cortaron la calle San Martín y reclaman por la habilitación de distintos puntos donde puedan vender sus productos.

Uno de los reclamos centrales que hacen los manteros y puesteros de Salta es que les permitan trabajar sobre las peatonales por el Día de la Madre y que no sean trasladados al parque, ya que una vez que cierran los comercios no pueden ingresar a la misma. «Pedimos que se nos destine un área céntrica o zona verde para que sea comercial si nos sacan del parque«, expresó una de las manifestantes.

Por su parte, muchos trabajadores que regresaban a sus hogares se vieron imposibilitados o con complicaciones para llegar a su destino. El corte en la avenida San Martín fue a la altura de Lavalle, desde la Subsecretaria de Tránsito de la municipalidad decidieron que se corte el ingreso a la avenida pero a la altura de Hipólito Yrigoyen hasta Córdoba, provocando así un mayor embotellamiento en toda la zona.

El sector elegido por los manteros para concentrar fue el mismo donde se produjo un enfrentamiento entre dos vendedores, con una victima fatal. A pesar de sus reclamos y movilización, los manteros no dieron a conocer las iniciativas ni medidas que van a tomar en los próximos días. El único consenso entre los manifestantes es que quieren trabajar este domingo por el Día de la Madre.

Mientras tanto, la intendenta de Salta, Bettina Romero, dispuso de una mayor cantidad de efectivos policiales en el Microcentro y en las distintas Ferias Barriales que existen en la ciudad. Son 100 policías que se suman a los operativos de control. Además de eso, Romero se reunió con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, para acordar acciones en conjunto y brindar mayor seguridad en la ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina