SOCIEDAD

Conflicto con los manteros: un fuerte operativo policial con un saldo de 25 detenidos

Tas la tensión, volvió la calma en el microcentro de la ciudad de Salta. Iniciada la noche, el conflicto ya se había consumado.

Inspectores y policía frente al vendedor ambulante en el microcentro de la ciudad.

SALTA (Redacción) – Los manteros volvieron a manifestarse porque no les permitieron poner sus puestos de venta en la peatonal de la ciudad de Salta. Iniciada la noche, la Policía de Salta logró dispersar a los vendedores quienes aparte de manifestarse, habían provocado accidentes. El hecho se produjo sobre la calle San Martín y las peatonales donde se había montado un fuerte operativo policial.

Fueron horas duras en la peatonal de Salta, ya que el conflicto que se había generado entre los manteros y vendedores ambulantes generó una gran convulsión, pero caída la noche regresó la tranquilidad. Tras la decisión de la Municipalidad de Salta de levantar todos los puestos de venta a lo largo de la peatonal. Desde la calle Florida hasta Pellegrini, las veredas se mostraron vacías.

La decisión municipal de no permitir que los manteros volvieran a instalarse provocó un gran descontento en los mismos. A su vez, la fuerza de infantería de la Policía de Salta custodió el lugar para evitar que intenten reinstalarse. Por otra parte, diferentes equipos de la Dirección de Tránsito se ubicaron entre la esquina Florida y San Martín, con el objetivo de garantizar el tránsito fluido.

Por parte de las autoridades políticas habían ofrecido a los manteros y vendedores ambulantes para que se puedan instalar en las Plazas España e Italia, ubicadas en el parque San Martín. Pero la propuesta fue rechazada con total unanimidad por los manteros. Debido a esto, los manteros pudieron aprovechar el festivo del Día de la Madre para vender sus mercancías, pero sobre calle La Florida.

La fuerza policial, apoyados por los comerciantes y por la mayoría de la población, trabajó en conjunto con la Dirección de Control durante toda la tarde, para restablecer el orden y evitar que los manteros se reinstalen en la peatonal. El operativo policial dejó como saldo 25 detenidos, entre hombres y mujeres. Dos de ellos serían menores de edad. Muchos otros sufrieron lesiones y heridas leves.

Salir de la versión móvil