Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo enfrentamiento entre vendedores ambulantes y la municipalidad

“Bettina me pidió el voto y dijo que nos iba a dejar trabajar a las mujeres”, dijeron las manifestantes.

inspectores
Inspectores y policía frente al vendedor ambulante en el microcentro de la ciudad.

SALTA (Redacción) – Este medio día, nuevamente el centro de  la ciudad se volvió un caos. Los vendedores ambulantes cortaron avenida San Martín y Florida, intentando ingresar a  las peatonales, donde infantería de  la provincia, estaba apostado impidiendo el paso. “Si Bettina no está apta para el cargo, que se vaya”, expresaron unas trabajadoras antes algunos medios de prensa.

Ante  la gran cantidad de manteros agrupados, la policía de Salta intentó desalojar el sector. También colaboró personal de la Municipalidad. Cuando llegaron los efectivos se seguridad y los municipales, los vendedores arrojaron sus frutas en la Avenida San Martín y luego se las arrojaron a los funcionarios. De esa manera cortaron  la circulación de  la calle.

Los manteros responsabilizaron de la situación a la intendenta Bettina Romero, quien dicen que les pidió el voto y se comprometió a dejarlas trabajar en la zona porque eran mujeres. “Queremos que el Gobierno nos de trabajo, no queremos vivir del Gobierno. Si la señora Bettina no entiende eso, entonces no está apta para estar allá”, declararon.

Anoche manteros tomaron el centro

Anoche manteros y vendedores ambulantes de las peatonales increparon de forma violenta a la secretaria de Gobierno municipal, Frida Fonseca Lardies, que se encontraba recorriendo la zona junto con otros funcionarios de la comuna. La gente comenzó a reclamarle a Fonseca poder vender después de las 21 en las peatonales como lo venían haciendo antes del crimen de Nahuel Vilte, en el parque San Martín.

En cuestión de minutos, todo se volvió un caos. La confusión implicó la intervención de las fuerzas de seguridad que tuvieron que armar un cordón humano para poder sacar de la Peatonal a la funcionaria. Ante el desborde, la secretaria de Gobierno fue retirada en un móvil de la Policía. A pesar de una serie de reuniones con el sector, hasta anoche no se logró llegar a un acuerdo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina