Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Parque San Martín: una funcionaria de Bettina Romero pidió «más mano dura» y apuntó a los puesteros

«Lo que pasó con Nahuel fue el límite», señaló una integrante del gobierno Betinna Romero y señaló a los puesteros del Parque San Martín.

Parque San Martín
Feria del Parque San Martín

SALTA (Redacción) – Tras el violento asesinato del fin de semana pasado en el Parque San Martín que sacudió la Ciudad de Salta siguen las repercusiones. Durante este miércoles se manifestó la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano municipal, Mónica Torfe. «Hace falta mano dura», solicitó de manera curiosa a la gestión de Bettina Romero que ella misma integra. Además, criticó a los puesteros porque no cumplen con «las condiciones para la venta».

En este sentido, la funcionaria en una entrevista televisiva explicó las medidas que se toman contra puesteros del Parque San Martín que se encuentran en falta. «Reciben una notificación y si ellos no cumplen con las normas, procedemos al secuestro. Les damos 5 días para que puedan cumplir o a veces hasta 7 según el plazo», aseguró la secretaria de Salud y Ambiente Urbano.

Luego, Torfe mencionó como ejemplo los baños que se encuentran apostados frente al lago que son para el uso de todos y señaló que algunos puesteros «monopolizan el acceso». Allí propusó: «Hace falta mano dura por parte de la Municipalidad. Lo que pasó con Nahuel fue el límite». «Por eso la intendenta (Bettina Romero) pidió que se investigue y se cumplan las condiciones que se tienen que cumplir. Para eso están las leyes», completó el crimen.

Las críticas a los puesteros del Parque San Martín

«El día lunes éramos 40 personas recorriendo el Parque San Martín evitando que se vayan a instalar», relató la funcionaria y expresó duras críticas. «Los puesteros creen que el público es de ellos solo porque están ahí hace 10 años. Pero se olvidan que ese tiempo privaron a niños adultos y mayores a disfrutar de una arteria verde», señaló. Cabe recordar que al área de bromatología municipal le corresponde el control higiénico sanitario de las ventas en la vía pública y locales comerciales.

«Nosotros normalmente planificamos salidas al parque San Martin sobre todo los fines de semana», mencionó Torfe y agregó: «Ahí es donde hay mucha venta y se hacen notificaciones». Allí reiteró de forma crítica contra los puesteros: «Han sido reacios a querer cumplir con las condiciones para la venta. Por qué es gente que no quiere instruirse, sino vender en las condiciones que ellos aprendieron y la forma que les parece más cómodo. No pensando en las condiciones de salud pública de la gente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina