Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Serían cerca de 110 puesteros en el parque San Martin

Los datos se obtuvieron de un censo provisorio realizado con los feriantes.

temporal en Salta
Parque San Martín

SALTA (Redacción) – Luego del asesinato de Nahuel Vilte, puestero del parque San Martin, la municipalidad de Salta analiza que pasos seguir en el sector. El lunes se solicitó el levantamiento de todos los puestos y desde ayer se empezó a realizar un censo, el que en un principio informa que habría cerca de 110 vendedores en la zona. Asi lo Walter Godoy, secretario general del sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la Argentina– SUTFRA.

Godoy en una entrevista radial aseguró que trabajarán junto a las autoridades provinciales y municipales para combatir la informalidad. Y detalló que poco antes del fatal episodio, ya se habían hecho presentes en Salta, junto a parte de la comisión directiva nacional, a fin de conocer la situación de las y los trabajadores del sector en la Provincia.

“Estábamos recorriendo la zona norte de la provincia, nos encontramos con esto. Tuvimos que volver para solidarizarnos con amigos y familiares del joven”, dijo el representante del sector. Y señaló que se pusieron a disposición de los trabajadores a efectos de que no sean ellos, como está sucediendo, los que paguen los “platos rotos”, indicó.

El gremialista comentó que participó de la reunión con los funcionarios. “Luego de deliberar un poco, se pudo llegar a un acuerdo. Está casi finalizado y nos demostró que hay un poquito más de 110 trabajadores de la actividad que represento en el parque San Martín”, precisó y dijo que los datos arrojados les permitirán visualizar todas las situaciones.

Según sostuvo el dirigente gremial, “el registro provincial de trabajadores feriantes salteños nos va a mostrar un montón de cuestiones y va a permitir la creación de una mesa interministerial para que surja una policía pública que permita abordar las necesidades”. Y afirmó que por ahora el parque continuará cerrado pero no descartó que en un futuro puedan volver.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina