Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carla Vizzotti admitió que la vacunación se ralentizó y habló sobre la tercera dosis

La ministra de Salud de la Nación se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – La campaña de vacunación parece estancada. Es que desde hace semanas, el porcentaje de vacunados no se eleva demasiado. De acuerdo a las estadísticas del Monitor Público de vacunación, el 68,5% de la población recibió al menos una dosis y el 54% tiene ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Con este panorama, Carla Vizzotti admitió que la vacunación se ralentizó. “Sucede en todos los países que llegan a una vacunación elevada. Nosotros estamos hablando de que el 90% de los mayores de 18 años iniciaron el esquema, así que se ralentiza porque no tenemos muchas personas que necesitan iniciar el esquema y las segundas dosis están condicionadas a las llegadas de las vacunas y a que se cumpla el período mínimo”, manifestó.

Por otro lado, la ministra de Salud aseguró que la vacunación de menores provocará un aumento en el porcentaje de inoculados en el país. “Se espera que el número de inmunizados realmente aumente, dado que se amplió la población objetivo. Todavía tenemos más demanda que oferta y estamos trabajando en satisfacer esa demanda”, resaltó.

 Carla Vizzotti también admitió que el Gobierno Nacional piensa en aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Hay que explicar que no todas las vacunas y todas las enfermedades se comportan igual. Si yo tengo sarampión, es una enfermedad que da inmunidad de por vida; y si yo recibo el esquema de dos dosis de sarampión, tendré inmunidad a larguísimo plazo. Esto es totalmente diferente con los virus respiratorios”, aseguró.

“Si yo tengo Covid, puedo volver a tenerlo; y si me vacuno, la inmunidad no es de por vida ni me protege contra el 100% de las posibilidades de enfermarme. Es por eso que estas vacunas, como la de la gripe, requieren refuerzos periódicos. Seguramente empezando por personal de salud, que el año que viene cumplirá un año de haber recibido la vacuna y tiene más exposición, y después los que tengan más riesgo”, concluyó Carla Vizzotti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina