Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Inicia el “Plan Integral de Lucha contra el Dengue” en SaIta

El Ejército ayudará con el descacharrado.

Dengue en Salta
Dengue en Salta

SALTA (Redacción) – El municipio de Salta y el Ejército lograron un acuerdo en el que se pondrá en marcha el Plan Integral de Lucha contra el Dengue en SaIta. El Ejército se compromete a proveer el transporte y personal para las tareas de descacharrado que se desarrollarán en los distintos barrios de la ciudad.

Por eso, en el marco de la estacionalidad del año, y teniendo en cuenta que la temporada estival es propicia para la proliferación de larvas del mosquito dengue, desde el municipio firmaron convenio con el comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Mayor, Javier Alberto Palazón.

Las acciones consisten en concientización, limpieza, fumigación y retiro de cacharros. Agentes municipales, junto a personal del Ejército, recorrerán los barrios de la ciudad, acercando información y asesorando a los vecinos sobre qué elementos son propicios para la generación de reservorios de mosquitos.

El Aedes Aegypti es el vector transmisor del dengue, el zika y también la fiebre chikungunya. El Aedes aegypti para reproducirse necesita lugares que acumulen agua, tanto dentro como fuera de la casa, en el patio, balcón o jardín. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero.

Por ello, las medidas preventivas deben reforzarse. Durante la pandemia se insta a los vecinos a limpiar todo lugar o recipiente que acumule agua y a desechar objetos. Y se recuerda a la población que para evitar la picadura se tiene que usar mangas y pantalones largos, aplicar repelente, usar espirales o tabletas en cada habitación de la casa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina