Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: 7 nuevos contagios en la provincia

Hay 82 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en salta

SALTA (Redacción) – El ministerio de salud informó que hoy se registraron 7 nuevos casos de coronavirus en Salta. Todos correspondientes a muestras procesadas por laboratorio. Hay 82 pacientes internados en terapia intensiva y 30 con asistencia respiratoria mecánica. Y en las últimas 24 horas, se recibieron 3 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles del covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 85.726 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.400, lo que representa el 95%. A la fecha, los decesos por coronavirus en Salta suman 2656. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización.

El Gobierno provincial entregó 4 ambulancias de alta complejidad con insumos y equipamiento de última generación

El gobernador Gustavo Sáenz y el titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban, entregaron 3 ambulancias de alta complejidad al Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) y una al hospital Papa Francisco. Se trata de una inversión que supera los 39 millones de pesos y beneficia directamente a más de 400 mil salteños.

“La Salud Pública es una prioridad para el Gobierno de la Provincia. Desde el comienzo de la gestión del gobernador hemos sumamos 65 ambulancias a nuestro parque automotor”, dijo Esteban. “Estos nuevos vehículos están bien equipados y tienen toda la complejidad necesaria para asistir al paciente crítico. Mejorarán la calidad asistencial y el tiempo de evacuación”, añadió.

El director del SAMEC, Fabián Arguello, dijo que “nos sentimos muy felices de poder por incorporar más móviles a nuestra flota, destacando que cuentan con camillas especiales para personas con obesidad”. Y afirmó que con la incorporación de estas unidades, permitirá brindar asistencia con mayor celeridad. “Ahora, el SAMEC cuenta con 21 ambulancias”, indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina