Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juan José Esteban: “Estamos en una situación buena epidemiológicamente”

El ministro de Salud hizo un balance de la provincia en tema epidemiológico.

Juan José Esteban

Salta (Redacción) – El ministro de salud de la provincia de Salta, Juan José Esteban realizó un balance de la situación pandémica que atraviesa la provincia. El funcionario indicó que “estamos en una situación buena epidemiológicamente. De cualquier manera no bajamos los brazos, seguimos con el monitoreo permanente, el uso del tapaboca, barbijo es fundamental”, haciendo alución a los lugares cerrados.

Así mismo agregó  que “seguimos con los protocolos vigentes y trabajando fuertemente en las nuevas cepas, en la detección, en la determinación genómica para que de esa manera, vemos el comportamiento de las variantes que tenemos”.  Y se enfocó en el porcentajes de vacunados. “Estamos muy conformes con los números de la población objetivo, ya tenemos arriba del 60% de la segunda dosis”.

“Tenemos arriba de 17 mil niños que ya han recibido la vacuna Sinopharm entre 3 y 11 años. Es un porcentaje de positividad que está muy por debajo del 2,9”, dijo Esteban. Además, con respecto a la posibilidad de la tercer dosis, analizó que “eso ya lo hemos tratado en COFESA. La idea es pasar, completar la segunda dosis fundamental para ver si en noviembre o diciembre estamos aplicando la tercera dosis”, aclaró.

El titular de la cartera de salud habló también sobre el relajamiento de la ciudadanía. “La  gente ha sido irresponsable en este año y medio. Creo que tenemos que ser muy cautos. Esta apertura, esta flexibilización que nos permite la situación epidemiológica tenemos que cuidarla entre todos. Tenemos que ser criteriosos y responsable al momento de actuar nosotros cotidianamente”, señaló.

Salmonella

“Estamos trabajando con una mesa importante que se ha formado. Una mesa de gestión integrada por diferentes actores de la sociedad y trabajando geo referenciando inspectores. Además, sobre las zonas que tenemos brotes de salmonella. Desde el primer día del año hasta ahora tenemos 581 casos diagnosticados. Pero no hemos empezado a aumentar” los mismos, comunicó el funcionario provincial.

Dengue

“El dengue también es un tema que lo estamos trabajando, han visto el descacharrado importante que se está haciendo en la zona norte. Hemos tenido reuniones con la municipalidad, con sectores de nación que están trabajando con nosotros y la idea es seguir bajando los índices entre todos. Al dengue hay que trabajarlo todo el año y la idea mía es juntamente con el equipo completo hacerlo todo el año”, anunció el ministro de salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina