SOCIEDAD

La Unión de Rugby de Salta se expresó sobre la golpiza a un menor en Campo Quijano

La Unión de Rugby de Salta emitió un comunicado sobre el violento episodio que protagonizaron varios jugadores que dejaron internado a un menor.

Unión de Rugby de Salta

SALTA (Redacción) – Este miércoles la Unión de Rugby de Salta se manifestó sobre el violento episodio que sucedió el fin de semana en una fiesta en Campo Quijano. En este sentido, desde las redes compartieron un texto para fijar una postura ante los “hechos que han tomado algún estado público». Cabe recordar que la justicia tomó intervención ante la denuncia que realizó el padre de un menor que terminó internado tras recibir una golpiza.

«Aún se encuentran en etapas primigenias de investigación judicial», señaló la entidad deportiva sobre el suceso y apuntaron que «habrían intervenido uno o más jugadores de rugby vinculados a clubes de Salta”. Luego sentenciaron: «Toda actitud de violencia en la que intervengan personas vinculadas a este deporte, sea durante su práctica misma o en cualquier otra situación, es absoluta y enfáticamente condenada desde esta dirigencia tanto provincial como nacional».

«Aún no están de todo claras las circunstancias», según la Unión de Rugby de Salta

«Cuestión que liminarmente dejamos expuesta”, remarca el texto de la Unión de Rugby de Salta en referencia a la denuncia por la violenta agresión de cuatro jugadores de rugby del Jockey Club a un joven de 17 años. Además, la institución remarcó que “aún no están del todo claras las circunstancias en que estos hechos se habrían verificado”. En ese punto señalaron que los hechos “se desarrollaron en un ámbito no sujeto a la jurisdicción” de la URS.

«Tampoco se ha determinado con precisión, la responsabilidad que pudiera haber cabido a terceras personas no vinculadas a la Unión de Rugby», agregó el comunicado oficial. De todos modos y ante la gravedad de las acusaciones, se dispuso instruir al Tribunal de Disciplina de la institución “a fin que inicie una investigación administrativa de oficio y, en su caso, tome las medidas punitivas que pudieran corresponder”.

Cabe recordar que este martes, el fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal, le tomó declaración al daminificado en el centro de salud donde está internado. Además, el funcionario solicitó imágenes de cámaras de seguridad y el relevamiento de los testigos de la fiesta. «El joven declaró que fue golpeado por un menor y tres mayores, a quienes identificó; y posiblemente, por otras tres personas. También, que una prima intervino para que dejen de golpearlo», señaló el Ministerio Público sobre el testimonio.

Salir de la versión móvil