Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Hubo diez muertes por Coronavirus en Salta durante las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias explicaron que la cifra de víctimas por Coronavirus en Salta podría ser un «acumulado» de otras jornadas anteriores.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial difundió un nuevo reporte sobre el Coronavirus en Salta y se lamentaron otras diez muertes por la enfermedad respiratoria durante la última jornada. Además, las autoridades sanitarias detallaron que hubo un leve descenso en la cantidad de casos positivos. Mientras tanto, cabe señalar que hay 64 pacientes internados en camas de terapia intensiva en la Provincial.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública detalló que en las últimas 24 horas se notificaron 54 casos nuevos de Coronavirus en Salta. Sobre este descenso en la cifra de contagios, detallaron de los positivos informado hay 52 que corresponden a «muestras procesadas por laboratorio». Por otra parte, los otros dos contagios quedaron definidos por criterio «clínico epidemiológico».

El dato de las víctimas fatales por Coronavirus en Salta puede ser de «días anteriores»

«En ese periodo se recibieron 162 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19», completó el reporte epidemiológico. Volviendo a la cifra trágica de salteños fallecidos, la cartera a cargo de Juan José Esteban apuntó: «A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2679″. Sin embargo, como todas las jornadas, las autoridades sanitarias explicaron que la cifra de víctimas podría ser un «acumulado».

«Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada», reiteró el reporte sanitario del gobierno provincial. En la misma línea, en el comunidado señalaron que «esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores». Por lo tanto, las diez nuevas muertes de este de 21 octubre podrían ser de otras jornadas.

Por último, el Ministerio de Salud Público señaló que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se suman 85.866 casos confirmados de coronavirus. «De los cuales ya se han recuperado 81.488, lo que representa el 95%», celebra el informe oficial. Y finalmente, remarcaron que actualmente hay 64 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 28 con asistencia respiratoria mecánica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina