SALTA (Redacción) – El gobierno provincial difundió un nuevo reporte sobre el Coronavirus en Salta y lamentó cuatro nuevas víctimas fatales. Además, se registró un leve aumento de contagios y se confirmaron 6 nuevos casos de la variante Delta. Sobre esta última cepa de Covid-19, el Ministerio de Salud alertó que es de «preocupación» y solicitó «extremar las medidas de cuidado».
De esta manera, el último informe señaló que en las últimas 24 horas se notificaron 79 casos nuevos de Coronavirus en Salta. Allí precisaron que «72 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 7 definidos por criterio clínico epidemiológico». «En ese periodo se recibieron 118 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19«, agrega el comunicado de las autoridades sanitarias.
«Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 85.945 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.540, lo que representa el 95%», remarcó la cartera a cargo de Juan José Esteban. Y en la misma linea señalaron que hay 66 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica. «A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2683″, completó el reporte de este 22 de octubre.
Alerta por la variante Delta del Coronavirus en Salta
Por otra parte, el gobierno provincial comunicó que se confirmaron 6 nuevos casos de la variante Delta que se identificaron en Capital, San Martín y La Caldera. «A la fecha son 76 los salteños que contrajeron coronavirus con esta mutación del virus en la provincia», advirtieron. Del mismo modo, recordaron que este jueves se declaró la «circulación comunitaria -de baja intensidad- de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital».
«Se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación», apuntaron las autoridades. Con el mismo tono indicaron: «Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores».
“Es importante que los salteños se vacunen contra la COVID-19, ya sea iniciando esquema o completando la inoculación con las dos dosis”, apuntó Miguel Astudillo, jefe de Sala de Situación. Además, agregó que no se deben minimizar los síntomas de la enfermedad respiratoria. “Ante la presencia de uno de ellos, es importante concurrir a los centros de testeo para hisoparse”, convocó.