SALTA (Redacción) – El gobierno provincial difundió un nuevo reporte de Coronavirus en Salta y notificó un descenso de casos positivos comparado con la jornada del sábado. Además, se lamentaron tres nuevas muertes por la enfermedad respiratoria. Mientras tanto, las autoridades sanitarias continúan advirtiendo sobre el avance de la variante Delta y piden a los ciudadanos «extremar las medidas de cuidado».
De esta manera, el Ministerio de Salud Pública detalló que en las últimas 24 horas se notificaron 25 casos nuevos de Coronavirus en Salta. Sobre estos contagios, el informe oficial señaló que hay 24 que corresponden a «muestras procesadas por laboratorio» y que el restante se definió por «criterio clínico epidemiológico». «En ese periodo se recibieron 199 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19«, agregaron.
Detalles del avance del Coronavirus en Salta
En tanto, las autoridades apuntaron que desde el inicio de la pandemia en la Provincia se acumulan 86.020 casos confirmados de la enfermedad respiratoria. Mientras tanto, de esa cifra ya se han recuperado 81.648 pacientes, y se trata de un número que representa el 95% del total de infectados. Por otra parte, hay 56 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 27 con asistencia respiratoria mecánica.
Con las tres nuevas muertes, la cartera a cargo de Juan José Esteban precisó que a la fecha: «Los decesos por COVID-19 en Salta suman 2688″. Luego, como se mencionó advirtieron sobre la nueva cepa: «Ante la declaración de la circulación comunitaria -de baja intensidad- de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital, se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación».
En la misma línea explicaron que esta mutación presenta un «elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad». «Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores», completaron sobre la variante Delta. «Para protegerse de ella se pueden seguir empleando las medidas de cuidado ya conocidas», cerraron.