Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El 24 de octubre iluminarán el Monumento a Güemes

Será en conmemoración del día de la lucha contra la poliomielitis.

Monumento a Güemes
Monumento a Martín Miguel de Güemes - Fuente Salta 4400

Salta (Redacción) – El próximo domingo 24 de octubre se iluminará el Monumento a Güemes en el marco del Día Mundial de la lucha contra la poliomielitis. Será a las 20 horas y está organizado por el Rotary Club Valle de Lerma. La actividad se repetirá en varias ciudades de países del mundo entero. Es una lucha generalizada que inició Rotary hace más de 35 años junto a la OMS.

«La idea es iluminar de alguna manera con los colores representativos de este flyer que se generó en color rojo y amarillo para que se viralice. En nuestro caso, vamos a iluminar el Monumento a Güemes con el auspicio de la secretaría de cultura y turismo para visualizar la importancia que tiene”, dijo Luciano Dupont, vicepresidente de Rotary Club Valle de Lerma.

El referente informó que “solamente quedan dos países endémicos, Afganistán y Pakistán. En el resto del mundo, ya han sido inoculados más de 2.500 millones de niños, con colaboración en la gran mayoría de los países con socios rotarios», explicó. Y señaló que el socio rotario tiene varias funciones. Una de ellas es la recaudación de fondos para la compra de vacunas.

«Nuestro club, cuando había disponibilidad de vacunas pero no había tantos agentes sanitarios, usamos chicos estudiantes de enfermería de la Cruz Roja y de la escuela Ramón Carrillo y fuimos a vacunar casa por casa en los barrios periféricos de la ciudad de Salta, en Coronel Moldes y en Güemes. Los rotarios cumplen un papel importante de acción en la comunidad», comunicó.

La fecha se conmemora ese día en honor al nacimiento de Jonas Salk, quien desarrollo la primera vacuna contra la poliomielitis. «La gran mayoría de los rotarios del mundo están generando acciones, algunas de difusión como hacemos nosotros, y otros de recolección de fondos para tratar de terminar con el flagelo de esta enfermedad”, expresó Dupont.

«Rotary es un organismo que funciona desde hace muchísimos años y forma parte de la Organización Mundial de la Salud e inclusive en la Organización de Naciones Unidas, sin voto pero con voz. Tiene a nivel mundial un millón 250 mil socios. Hay cantidad de clubes que trabajan, clubes rotarios, clubes juveniles como Rotarac, es toda una organización que trabajamos para solucionar problemas”, dijo.

¿Qué es la poliomielitis?

Es un virus que puede provocar parálisis, pero que puede prevenirse fácilmente mediante la vacuna de la poliomielitis. La poliomielitis se transmite mediante el agua y los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada. Muchas personas infectadas con el poliovirus no se enferman y no presentan síntomas. Quienes sí, desarrollan una parálisis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina