Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los manteros acusaron a la Municipalidad de Salta de «dividirlos» y aseguraron que se instalarán en el microcentro

Jorge Pampero, referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes, se refirió a la situación de los manteros.

manteros
Manteros - Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) –  El conflicto entre los manteros y la Municipalidad de Salta parece no tener fin. Bettina Romero dejó en claro durante el fin de semana que busca eliminar la presencia de vendedores ambulantes en el microcentro salteño y en otros espacios públicos. Es por eso que Jorge Pampero, referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) apuntó contra el municipio.

El referente de los manteros aseguró que la estrategia de la Municipalidad de Salta es dividirlos. «El municipio lo que está haciendo es dividiéndonos, porque ya están arreglando con algunos grupos, con algunos fruteros, están haciendo su maniobra y nos están quitando fuerza, pero nosotros seguimos insistiendo con las peatonales en el horario nocturno”, manifestó.

Jorge Pampero aseguró que buscan volver a instalarse en el microcentro una vez que cierren los locales comerciales. Estamos en un cuarto intermedio con la Municipalidad hasta el martes. Ahí se va a convocar a la misma gente y ver en qué han pensado ellos, nosotros estamos pidiendo volver a las peatonales en el horario nocturno, después de las 21:30”, resaltó el referente de los manteros.

El referente de SIVARA también aseguró que los vendedores ambulantes prácticamente no pueden realizar su trabajo en ningún otro sitio de la capital provincial. “El centro ahora es azul, donde trabajamos nosotros está la Policía de Emergencia, que es la Policía Municipal que parece que va a reemplazar a Dirección de Control porque no hemos visto a ningún inspector”, señaló.

“Están erradicando la venta ambulante sin consensuar con nosotros. Deberían sacar solamente a los oportunistas, llevarnos a lugares como la Plaza Italia o la Plaza Francia hace que nuestras mercaderías se arruinen, se llena todo de tierra, estamos al aire libre, no me parece un buen lugar pero si no queda otra habrá que tratar de subsistir hacia esos lados”, concluyó Jorge Pampero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina