Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Incendios forestales en Salta: el fuego avanza sin freno en un cerro de Amblayo hace cuatro días

Trabajan los cuarteles de Bomberos voluntarios de El Carril y Cachi para contener uno de los incendios forestales que se desató el viernes.

incendios
Incendios de pastizales en Salta - imagen de archivo

SALTA (Redacción) – Varias localidades salteñas están bajo alerta por los incendios forestales que avanzan sin control hace varios días. Puntualmente, el viernes pasado se desató un foco ígneo en la cima de uno de los cerros de la localidad de Amblayo. Hasta el momento no se especificó la cantidad de hectáreas afectadas. Los bomberos y Defensa Civil trabajan en la zona y afirman que no todavía pueden sofocar las llamas.

Como se mencionó, todo comenzó la semana pasada y si bien el personal logró apagar el fuego, a las pocas horas volvieron a originarse llamas en la misma zona. «Continúan las tareas de relevamiento y sofocamiento de un foco ígneo registrado a 2.500 metros en un cerro de la localidad de Amblayo«, señaló este martes el gobierno provincial. Según trascendió en medios locales, para llegar al lugar se debe caminar más de 2 horas.

Más dotaciones para controlar el incendio forestal

Cabe precisar que esta localidad se ubica en el departamento San Carlos y hasta allí llegaron bomberos voluntarios de El Carril y Cachi. Mientras tanto, este martes partió una comisión de la Brigada Forestal de Defensa Civil. «La Subsecretaría de Defensa Civil intervino tras tomar conocimiento de un foco ígneo registrado en altura en un cerro ubicado en Amblayo cuya ladera oeste se circunscribe a esa zona y su ladera este hacia La Viña», detalló el gobierno.

«De inmediato coordinó el trabajo operativo y el monitoreo permanente en la zona», aseguró la administración provincial. Luego reiteraron que «trabajan en el relevamiento y sofocamiento los cuarteles de Bomberos voluntarios de El Carril y Cachi». «A fin de contener la propagación del incendio originado el viernes pasado cuando se lo contuvo y ayer se generaron nuevos focos en la zona montañosa», relataron.

Por otra parte, una comisión de la Brigada Forestal de Defensa Civil viajó al lugar «para reforzar las tareas de sofocamiento para la contención del incendio y demás tareas preventivas». Finalmente, Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales. «Tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina