SALTA (Redacción) – A pesar del avanzado estado de vacunación en todo el país, incluido en Salta, la pandemia del Covid-19 aún no ha concluido. En las últimas 24 horas se detectaron 72 nuevos casos positivos de coronavirus en Salta, informó el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Se sigue resaltando la preocupación por la circulación de la cepa Delta, baja aún pero ya está teniendo una mayor frecuencia.
De estos 72 nuevos casos en la provincia, 68 corresponden a muestras que fueron procesadas en laboratorios, mientras que los 4 restantes fueron diagnosticados por criterio clínico epidemiológico. Además, se recibieron 189 nuevas consultas de personas con síntomas compatibles con el coronavirus.
Desde que comenzó la pandemia, ya se han detectado 86.154 casos positivos de coronavirus en Salta. Hay una alta tasa de personas que se han recuperado, ya que 81.768, ha logrado superar la enfermedad, es decir, un 95%. Actualmente, hay 55 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, mientras que 31 están con asistencia respiratoria mecánica. Hasta la fecha se produjeron 2691 decesos por Covid-19.
La variante Delta cada vez tiene mayor preponderancia
Por otro lado, desde la cartera de Salud han manifestado su preocupación por el aumento de casos de la variante Delta que hace 3 semanas viene pasando por una etapa de ascenso continúo. La mayor concentración de estos casos se da en los departamentos Capital y San Martín. Hasta el momento esta mutación del coronavirus ya se ha llevado a dos victimas fatales.
Por último, no hay muchos internados hasta el momento, pero se prevé que con las aperturas y el mayor contacto entre las personas, los casos no sólo empiecen a aumentar, sino también la cantidad de camas ocupadas en los nosocomios. Francisco García, jefe de Vigilancia Epidemiológica, reconoció que «era previsible que viniera una nueva ola de Covid, porque así sucede en estas situaciones. Es lógico que suceda esto porque nos estamos desplazando de un lugar al otro», concluyó y pidió que nos sigamos cuidando.