Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dos nuevas muertes por Coronavirus en Salta y el triple de casos nuevos en 24 horas

Además, el Ministerio de Salud Pública detalló que en las últimas 24 horas se notificaron 46 casos nuevos de Coronavirus en Salta.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial difundió esta tarde un nuevo reporte epidemiológico sobre el Coronavirus en Salta y se lamentaron dos nuevas muertes. En este sentido, durante las últimas 24 horas también se registró el triple de casos de la enfermedad respiratoria comparado con el lunes. Mientras tanto, advierten sobre el avance de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública informó que este martes se notificaron 46 casos nuevos de Coronavirus en Salta. Sobre esta cifra la cartera detalló que «38 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 8 definidos por criterio clínico epidemiológico». Luego, señalaron que en ese periodo «se recibieron 181 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19«.

Detalles sobre el Coronavirus en Salta

Podemos mencionar que en el departamento de Capital se notificaron 30 casos nuevos de la enfermedad esta jornada y por ello se acumulan en total 42.870 infectados. «Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 86.082 los casos confirmados», agregó el informe de la cartera a cargo de Juan José Esteban. No obstante destacan que de ese número «ya se han recuperado 81.699». Se trata de una cifra que representa el 95% del total.

«Hay 59 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 32 con asistencia respiratoria mecánica», completó el informe sanitario sobre la situación de la Provincia. Finalmente, con los dos nuevas víctimas explicaron: «A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2691″. Por otra parte, cabe mencionar que se declaró la circulación comunitaria de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública solicitó a los salteños «extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación». «Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores», remarcaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina