Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: se confirmaron hoy 16 nuevos contagios

Desde el gobierno provincial piden continuar con las medidas de cuidado.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de salud de la provincia indicó que hoy se confirmaron 16 nuevos contagios de coronavirus en Salta, de los cuales 13 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 3 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además hay 58 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 33 con asistencia respiratoria mecánica.

En ese periodo también se recibieron 6 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con covid-19. Y se actualizó que, desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 86.036 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.689, lo que representa el 95%. A la fecha, los decesos por coronavirus en la provincia suman 2689.

Circulación comunitaria variante Delta en los departamentos San Martín y Capital

Desde el gobierno provincial, solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación. Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores.

No obstante, para protegerse de ella, el ministerio de salud de Saltarecuerda que se pueden seguir empleando las medidas de cuidado ya conocidas como el uso de barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón. Mantener la distancia física mínima entre una persona y otra. Evitar aglomeraciones. Lavar correctamente las manos con agua y jabón.

Así también se debe usar alcohol en gel cuando sea necesario, evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos. Estornudar y toser en el pliegue del codo. No compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas. Ventilar siempre, todo lo que sea posible de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina