Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
desalojos
Desalojos

SOCIEDAD

La cruzada campesina llega a la capital para reclamar en contra los desalojos

Son un grupo de 80 referentes del Chaco salteño.

SALTA (Redacción) – Un grupo de 80 referentes campesinos y campesinas procedente del Chaco Salteño continúan la movilización hacia la ciudad de Salta Capital. Su objetivo es ver al Gobernador Gustavo Sáenz para entregarle un petitorio que resume su lucha: «Basta de desalojos contra las familias campesinas», se titula el comunicado.

El viernes pasado, esta congregación ya había llegado a la ciudad de Pichanal y el sábado estuvieron en la ciudad de Yuto, en Jujuy. El tramo Pichanal – Urundel lo realizaron en transporte público y otros medios de movilidad, debido al fuerte desgaste físico de los integrantes de la marcha. Los campesinos y campesinas se proponen llegar a la ciudad de Salta el lunes 01 de noviembre.

El propósito central es entrevistarse con el Gobernador Gustavo Sáenz para entregarle un petitorio con sus demandas de soluciones para las sufridas familias campesinas. Los y las referentes que participan de la marcha, representan a 400 familias campesinas que quieren seguir viviendo, trabajando y produciendo en los lugares donde nacieron en los puestos y parajes del Chaco salteño.

La cruzada campesina tiene por objeto visibilizar y buscar soluciones a la crítica situación por la que atraviesan por los desalojos compulsivos, familias de los departamentos Gral. San Martin y Rivadavia. Además, nunca faltan los problemas y precariedades relativas a las sequias, destrucción del monte nativo y pobreza rural.

El petitorio de las familias chaqueñas incluye la finalización de los desalojos judiciales y extrajudiciales, mensuras y titularización de las tierras, obras de acceso al agua para la producción y para uso doméstico. Infraestructuras intraprediales para el mejoramiento de la producción, apoyo a la juventud campesina para favorecer el arraigo rural, Innovación tecnológica y acceso a la vivienda digna, energía eléctrica y conectividad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina