Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz recorrió Joaquín V. González y se comprometió con los alumnos de una escuela para hacer una obra

El gobernador Gustavo Sáenz realizó una visita en la localidad de Anta y en su visita a una escuela les hizo una promesa puntual a los alumnos.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz realizó un recorrido en la localidad de Joaquín V. González y visitó distintas obras que se ejecutan. Allí se mostró con funcionarios de su gobierno y con el intendente local Juan Domingo Aguirre. «En el hospital cabecera se ejecuta la ampliación y refuncionalización del edificio. Y en el barrio Nueva Esperanza, la electrificación de lotes que beneficiará a 179 familias», resumió el gobierno sobre los trabajos.

En este marco, Gustavo Sáenz también visitó el colegio secundario Nº 5098 donde lo recibió el director Julio Cuéllar. «Tras dialogar con la comunidad educativa, Sáenz se comprometió a construir tres nuevas aulas para brindar las mejores condiciones a los más de mil chicos que asisten a la escuela», apuntó la administración. «Trabajamos para que nuestros niños y jovenes tengan acceso a una educación de calidad», apuntó desde Twitter el mandatario.

Obras en un hospital y otra promesa de Gustavo Sáenz

Por otra parte, las autoridades señalaron que en el hospital Dr. Oscar H. Costas, Gustavo Sáenz verificó: «El avance de la refuncionalización y ampliación de la infraestructura hospitalaria». Allí describieron que el objetivo es «fortalecer los servicios de salud». También revelaron que el Gobierno realizó «una inversión de $84,9 millones de pesos y actualmente los trabajos tienen un avance del 42%».

Durante esta visita, el mandatario provincial ratificó que «la salud es prioridad de su gestión». “Seguiremos trabajando para que el cuidado y la atención lleguen a cada rincón de Salta”, afirmó Gustavo Sáenz. Del mismo modo, el titular del Poder Ejecutivo prometió: «Es necesario hacer un hospital digno al ser cabecera del departamento de Anta y hoy esperamos terminarlo en 6 meses más”.

Por último, desde la administración provincial destacaron que el nosocomio es de tercer nivel de complejidad: «Donde se desempeñan más de 200 agentes de salud, con una población a cargo de 30 mil habitantes». «Las ampliaciones serán en 690 metros cuadrados, para construir una nueva sala de máquinas, esterilización, depósito, morgue y sala para médicos. Además se hacen nuevos sectores de internación para sumar 10 camas en 5 habitaciones», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina