Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz le entregó tablets a la comunidad wichi de Maxi Sánchez y le hizo una promesa

El joven estudiante destacado de la comunidad wichi Maxi Sánchez recibió al gobernador Gustavo Sáenz que le entregó tablets.

Maxi Sánchez
Maxi Sánchez con su comunidad wichi.

SALTA (Redacción) – Este lunes el gobernador Gustavo Sáenz visitó la comunidad wichi del estudiante Maxi Sánchez en General Mosconi. Allí le entregó tablets del programa «Conectando con Vos» y le realizó una promesa al joven destacado internacionalmente. Además de mostrarse con este pueblo originiario, el mandatario recorrió una escuela de Tartagal. Un dato que no difundió el gobierno es la cifra de dispositivos que entregaron.

Según explicaron desde la Provincia, este plan mencionado: «Promueve el acceso a equipamiento para la participación e integración de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad social y económica». Además, de la comunidad wichi donde vive Maxi Sánchez, también recibieron estos dispositivos chicos de las misiones El Cebilar, Misión Pérez y la Nueva Generación.

La promesa para Maxi Sánchez y su comunidad

Por su parte, el mandatario expresó desde sus redes sociales: «Nos volvimos a encontrar con Maxi Sánchez, el adolescente que fue ternado por la Fundación Varkey y la UNESCO para el Global Student Prize que distingue a los mejores estudiantes del mundo». En este sentido, desde el gobierno reveleraron que Sáenz prometió que «continuará apoyando y alentando a Maxi a cumplir sus metas, como así también a toda su comunidad».

«Por ello entregó el equipamiento tecnológico que contribuirá con sus actividades laborales, educativas y culturales mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)», agregó el comunicado oficial sobre la entrega de tablets. Del mismo modo, Gustavo Sáenz relató desde Twitter su encuentro con Maxi Sánchez junto con su comunidad y su visita a una escuela de Tartagal.

«En Mosconi, visité a su familia y a los miembros de su comunidad para entregarles tablets del Programa Conectando Con Vos», apuntó el gobernador y explicó: «Y de esta manera contribuir a reducir la brecha digital promoviendo la igualdad de oportunidades con más inserción, integración y desarrollo social». «En Tartagal, visité la escuela Gral. Manuel Belgrano N° 4460, donde conversé con las maestras, los alumnos y los directivos», reveló en otra publicación.

«Me llevo el enorme cariño que nos brindaron y el compromiso de seguir trabajando por una Salta más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos», describió. En tanto, según la versión del Gobierno: «Las docentes Graciela Soria de 1° “D” y Lorena Reyes de 5° “D” expresaron su sorpresa y emoción por la visita del Gobernador y resaltaron la alegría de los alumnos por recibir en su escuela al mandatario».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina