Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Maxi Sánchez, el joven wichi nominado a mejor estudiante del mundo se reunirá con Alberto Fernández

El senador Leavy reveló que Alberto Fernández quiere encontrarse con el destacado estudiante wichi Maxi Sánchez en la Casa Rosada.

Maxi Sánchez
Maxi Sánchez

SALTA (Redacción) – El estudiante de la comunidad wichi Maxi Sánchez generó grandes repercusiones a nivel nacional al quedar como finalista para el premio «Global Student Prize 2021″. Este miércoles se reveló que la noticia llegó hasta el presidente Alberto Fernández, quien pidió conocer al joven salteño en la Casa Rosada. El senador Sergio Leavy aseguró que se hará cargo de todo el traslado.

Cabe recordar que el galardón mencionado lo entrega la «Fundación Varkey» junto a Unesco y lo pone a Maxi Sánchez dentro de los mejores 50 estudiantes de todo el planeta. Además, este adolescente distinguido concurre a la Escuela de Comercio N°5.005, Juan XXIII. Y reside en una comunidad wichi de General Mosconi junto con su familia.

Como bien se informó, el adolescente de 17 años combate la deserción escolar en su comunidad y sueña con una escuela secundaria y de oficios en la zona. Además, desarrolla una aplicación que traduce del español al wichi para mejorar la comunicación de los habitantes de su pueblo. A pesar de corta edad, ya ganó la medalla de oro en las “Olimpiadas de Canguros Matemáticos”. Y también obtuvo Concurso Provincial de Literatura.

Pasajes a cargo de Leavy para visitar a Alberto Fernández

En tanto, como la noticia de Maxi Sánchez tomó carácter nacional, el presidente Alberto Fernández habría pedido que lleven al joven para mantener una reunión. De esta manera lo confirmó Leavy en una entrevista radial. “Me llamó anoche y me pidió que haga la gestión para que lo traigamos a la casa Rosada. El presidente está dispuesto a recibirlo en el momento en que él quiera, me dijo que disponga de los pasajes aéreos”, reveló el senador.

«Estoy muy orgulloso de que un joven de nuestro norte profundo, ejemplo de dedicación, constancia y compromiso, sea recibido por el Presidente. Gracias Maxi por todo lo que nos enseñás», destacó el dirigente desde su cuenta de Facebook. En este contexto, la docente de Maxi manifestó: “Maxi va a llorar hasta más no poder, porque su sueño más grande es estar con él presiente”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina