Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Ejemplar! Liberaron a un carpincho que estaba en cautiverio dentro de una casa de Salta

La División de la Policía Rural de Salta encontró a un carpincho que estaba en cautiverio en una casa y lo liberaron en Río Bermejo.

Carpincho
Carpincho liberado en Salta

SALTA (Redacción) – Este viernes se conoció una noticia ejemplar sobre una especie animal que esta en boca de todo el país y que protagoniza todos los memes. La Policía de la provincia informó que luego de una alerta lograron ubicar un domicilio donde tenían en cautiverio a un carpincho. Este hallazgo lo hicieron en Misión Cáceres y luego de examinarlo lograron liberarlo en buen estado en las márgenes del río Bermejo.

Desde la fuuerza de seguridad detallaron que todo sucedió el jueves pasadas las 16:00 horas cuando efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de Tartagal realizaba un patrullaje. Cuando estaban en el sector de Misión Cáceres, de la localidad General Mosconi, recibieron el aviso de un animal en cautiverio. Se trataba finalmente de un carpincho. Este es un roedor herbívoro anfibio que en su adultez pesa cerca de 55 Kg.

«En consecuencia, tras averiguaciones lograron ubicar la vivienda donde establecieron la presencia de un carpincho adulto», contaron desde la Policía. Luego, detallaron que con la utilización de un canil y sogas lograron capturar y asegurar al animal para su posterior liberación en su hábitat natural.

En este sentido, las autoridades indicaron que tras la intervención de los uniformados se constató el buen estado de salud del animal. «Por lo que fue trasladado y liberado en las márgenes del rio Bermejo», precisaron. Finalmente, explicaron que la Policía Rural y Ambiental «continúa su trabajo en el marco de las tareas preventivas y operativas de protección y conservación de la flora y fauna en pos del medioambiente».

El «boom» del carpincho y su invasión a los barrios cerrados

Cabe mencionar los carpinchos se convirtieron en el centro de atención de las redes sociales en el último tiempo por su aparición en distintos barrios cerrados y privados de Buenos Aires. Lamentablemente, su hábitat natural se vio perjudicada por la instalación de complejos residenciales sobre humedales y esto provoca que los roedores aparezcan dentro de las viviendas. Los memes la imagen de carpinchos se viralizaron e incluso los comparan con personalidades revolucionarias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina