Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos de General Mosconi acordaron con Aguas del Norte: ¿Qué les prometieron?

Luis María García Salado acordó con los vecinos de General Mosconi que reclamaban la falta de agua y les reveló «un plan de trabajo».

Aguas del Norte
Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Este jueves luego de fuertes protestas, el titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, llegó a un acuerdo con vecinos de General Mosconi. Los damnificados tuvieron que cortar rutas para denuncias la falta de aguas que padecen hace muchos años. El titular de la empresa les presentó «un plan de trabajo para mejorar el servicio» que promete la realización de varias obras.

En este sentido, Aguas del Norte informó que habrá «obras de acción inmediata». «Se cuentan la optimización de caudales, con lo cual ya se optimizó el sistema de distribución de agua del sistema Itiyuro. De manera de incrementar los caudales derivados a Mosconi, con el objeto de aumentar la cantidad de horas de servicio», prometió la firma prestataria. Luego, sobre la Planta Potabilizadora Tartagal detallaron: «Se acordó que de la producción de la nueva planta, entre el 1 y 2 de septiembre se derivarán aproximadamente 100 metros cubos hora (m3/h) a Mosconi».

Además, la firrma les dijo los vecinos que en el pozo 2 de Tartagal: «El 30 de agosto se posicionará la máquina perforadora en cercanías del Rio Tartagal. Para la perforación de un nuevo pozo. Se estima que entrará en producción en 80 días. Los caudales serán derivados directamente a Mosconi«. En la misma línea agregaron: «En el pozo 10 (Yacuy), que estaba fuera de servicio por bomba quemada, ya se está instalando la nueva bomba que entra en servicio en la fecha».

Obras de «corto plazo»

«Por otra parte, el pozo 9 (Yacuy), que también estaba fuera de servicio por bomba quemada, entrará en servicio hoy ya que se le instaló nueva bomba», completó Aguas del Norte. Y en ese sentido aseguraron: «Con la habilitación de estos pozos, se generará una mejora de caudales a derivar a Mosconi». Ante la situación delicada de los vecinos de la zona también anunciaron que se acordó «la incorporación de entre tres y cinco camiones cisternas».

«Se iniciará el proceso de contratación de los vehículos que serán adicionales a los que ya prestan el servicio en la localidad», prometieron. En cuanto a «obras de corto plazo» enumeraron dos. «Se perforará un nuevo pozo con una producción estimada de 25 a 30 metros cubos hora y una profundidad de 240 metros aproximadamente».

«Estará ubicado en el canchón municipal y Ruta 34 y se prevé un plazo de ejecución de 90 días», precisaron. Y finalmente mencionaron: «También se perforará un nuevo pozo en Yacuy. Para incorporarlo directamente hacia Mosconi con un caudal de producción de 80 a 100 metros cubos hora. También un plazo de ejecución de 90 días».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina