Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Abel Cornejo sobre los piquetes: “Siempre se va a buscar una forma pacífica de resolución de conflicto”

El nuevo ministro de seguridad y justicia que asumirá en los próximos días, tocó un par de temas en una conferencia de prensa.

Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Abel Cornejo, ex procurador general de la provincia, puso a disposición su renuncia y asumirá próximamente como el nuevo ministro de seguridad y justicia de la provincia. La cartera será la encargada de llevar adelante varias cuestiones, entre ellas el tema de los piquetes. Al respecto Cornejo dijo “siempre se va a buscar una forma pacífica de resolución de conflicto”.

“Desde la procuración siempre hemos implementado el dialogo y la amistad social que creo que es una gran asignatura pendiente que nos debemos. Muchas veces la problemática social se confunde con la cuestión represiva en sí y yo creo que, si bien la policía debe cumplir un rol de seguridad, creo que los métodos alternativos de resolución de conflicto hay que ponerlos siempre en primer lugar”, dijo el funcionario provincial.

Con respecto al narcotráfico, el ex procurador dijo que ve con mucha preocupación ese tipo de cosas. “Debemos recordar que Salta tiene límites internacionales con tres países, por lo tanto, tenemos que tener no una política de seguridad, sino un plan estratégico de seguridad que creo que tenemos que empezar a ponernos en contacto con otras provincias porque es imposible solos”.

Sobre los efectivos actuales, y la falta de ellos, Cornejo dijo que considera que la seguridad moderna pasa por tecnología y capacitación. “Formar un oficial de policía tarda su tiempo. El policía bueno tiene que tener su reconocimiento dentro y fuerza de la fuerza y para ello, la incorporación de tecnología ayuda a que se revalorice el rol de la fuerza policial.

Además, se refirió a los policías que tienen causas pendientes. “Tiene que haber una nueva fundación, tiene que haber un tribunal civil como tiene la policía aeronáutica, donde haya abogados que lleguen por concurso externos y también hay que resaltar que, así como hay policías que no cumplen con su deber hay muchos que cumplen con su función”.

Finalmente habló sobre su balance dentro de la procuraduría de la provincia. “Creo que los protagonistas han sido los fiscales que han trabajado a destajo. Hemos conseguido muchos de los objetivos que nos hemos trazado, tal vez otros no, pero la ciudadanía debe decir cómo ha sido mi gestión. Me acompaño un equipo técnico y jurídico de colaboradas que espero que me acompañen en esta nueva función”, adelantó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina