Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Abel Cornejo sobre femicidios: “No es una cuestión de señalar si es la justicia o la policía, es un problema de concientización social”

Así lo definió quien será el nuevo ministro de seguridad y justicia de Salta.

Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Este medio día, Abel Cornejo, ex procurador General y la persona que ocupará el nuevo rol en el ministro de seguridad y justicia, brindó una conferencia de prensa ante medios de comunicación. Habló de varios temas, entre ellos los femicidios que están latente en la región. Al respecto dijo “no es una cuestión de señalar si es la justicia o la policía, es un problema de concientización social”.

El funcionario provincial indicó que “el ministerio público desplegó una política incluso a nivel país que han seguido otros ministerios públicos tomando como eje central el tema de la prevención y juzgamiento de los femicidios. Todavía siguen matando mujeres e investigan a la mujer muerta sobre lo que hizo antes. Acá hay una cuestión de darle a la mujer el rol que le corresponde con sentida igualdad”, manifestó.

Además, agregó que “nosotros ya en el ministerio publico fiscal tuvimos una política estratégica con una visión de genero importante, que la policía de Salta se vaya ayornando en algunas cosas, desde los planes educativos que hay que mejorarlos y cambiarlos, a que haya una dirección de género y derechos humanos que le de otra mirada a eso”.

Así mismo detalló que “hay que buscar un tribunal civil para la evaluación de las faltas internas de la policía y yo creo firmemente en que la policía de salta es una fuerza que tiene muchísimo por dar y que hay que irle a portando también en la medida de lo posible, no solamente capacitación tecnológica sino incorporación de tecnología para las investigaciones”, adjuntó.

Por otro lado, Cornejo habló acerca de la relación que tienen los jueces con la policía. Al respecto el manifestó que ha tenido una buena relación con la policía de Salta. “Cuando fui juez federal era la custodia personal, es actualmente mi custodia como procurado. Creo que es una fuerza que tiene gran potencial para dar y como en todas las instituciones quien no cumpla con su deber tiene que tener el castigo pertinente”, declaró.

“Hay que acerar a la policía al ministerio público fiscal. Espero que esta idea sea compartida por quien me suceda en el cargo. Hay que democratizar muchas nociones de la policía de la provincia. La sociedad se tiene que reconciliar. Es una vieja deuda. Y también revalorizar a la policía en el difícil rol que le toque cumplir”, expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina