Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tartagal: comienza el juicio a tres hombres por femicidios

El femicidio se había producido en el 2019 y a partir de mañana comenzará el juicio contra los tres acusados.

Femicidio en Salta
Femicidio - Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción) – A partir de mañana lunes comenzarán los procesos judiciales contra tres hombres imputados por haber cometido un femicidio en la localidad de Tartagal. El caso por el cual fueron convocados es por el asesinato de Celeste Yanet Miranda, quien tenía 18 años en el año 2019 cuando la joven fue encontrada sin vida en unos pastizales próximos a la ruta nacional N° 34.

El juicio contra Reynaldo Nicolás Romero, Carlos Ezequiel Martínez y Carlos Alberto Góngora se llevará a cabo en la Sala Grande de Juicios de Tartagal en la cual deberán declarar por la causa de femicidio. La victima cuando fue hallada en dicho pastizal con signos de golpe y asfixia mecánica. Por esta razón, los imputados deberán exponer frente a la justicia de Salta, para saber qué será del futuro de ellos.

Ricardo Hugo Martoccia será el juez encargado de encabezar la audiencia. Se espera que el juicio dure siete días, en donde aparte de escuchar las declaraciones de los imputados, se producirán las pruebas de las partes. Por otro lado, Gonzalo Vega será el fiscal actuante y la querella estará representada por Andrea Valeria Magadán de Violencia Familiar y de Género. Jorge Soruco y Cristián Villagran serán las defensas de los tres acusados por el femicidio.

Trasladaron al femicida de Coronel Moldes

Por otro lado, el joven de 18 años que asesinó a su exnovia, Agustina, se dictaminó el traslado del principal sospechoso para colectar indicios de interés criminalístico. Además, los investigadores encargados del caso habrían logrado secuestrar el arma que utilizó presuntamente el femicida como también la ropa que utilizaba al momento de cometer el homicidio. Con este caso en lo que va del 2021 la provincia de Salta acumula 13 femicidios en total.

El hecho se había producido el viernes en barrio Parque La Loma donde el principal acusado interceptó a la joven asesinada y la agredió físicamente hasta dejarla en el piso. Una vecina quiso intervenir pero el homicida la amenazó con un cuchillo con el cual terminó de rematar a Agustina y huyó. Finalmente, la joven terminó falleciendo producto de una herida cortante en el cuello.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina