Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Femicidio en Coronel Moldes: el duro relato de la mamá de Agustina Cruz

La madre relató que el femicida la había amenazado varias veces y que cuando la relación se terminó había demostrado su verdadera personalidad. Además denunció la ineficacia policial.

Femicidio en Salta
Femicidio en Salta

SALTA (Redacción) – Ayer se produjo un nuevo femicidio en Salta, en la localidad de Coronel Moldes, donde una joven llamada Abigaíl Agustina Cruz y que tenía 17 años fue degollada por su expareja, Iván Gallardo, cuando se dirigía al colegio donde estaba finalizando sus estudios secundarios. El femícida fue detenido en la casa de su abuela a las pocas horas de haber asesinado a su expareja.

Su madre, Yanina, dio una entrevista en el día de hoy y reconoció que habían realizado varias denuncias por acoso, amenaza y violencia sobre su hija. A pesar de la dura situación que está atravesando, dijo que «quiero que todos sepan lo que pasó y que no le pase a otras chicas. Sé que él tuvo otras novias y si sufrieron lo mismo que mi hija que hablen», se refirió al respecto del femicidio en Coronel Moldes.

Yanina comentó que «cuando mi hija decidió terminar la relación demostró lo que era con nosotros, con ella ya venía siendo malo. Casi la mata una vez y ella cayó en el barro. En ese momento no supe y a los tres días me lo dijo. Apareció con el celular roto» y continuó relatando que «este desgraciado le venía pegando. Tomó coraje, tenía un tremendo miedo así que la traje e hice dos denuncias por amenaza de muerte. Fueron al vicio esas denuncias», expresó la madre de la joven asesinada.

Denunció el mal desempeño policial quienes justificaban la falta de accionar «por falta de personal», así comentó que también le pidieron que «que solicite el botón antipánico. Hicimos ampliación de la denuncia, solicité el botón. Él tenia prohibición de entrar a Moldes. No residía acá pero sí su abuela». Sin embargo, a pesar de las múltiples denuncias, Iván volvió a regresar a la localidad.

Yanina recordó que su hija Agustina además «sufría ataques de pánico. Una noche nos enteramos que andaba acá, salió la policía a buscarlo a pie porque dijeron que no había móviles. Pensábamos que ya estaba mas calmado, pero no.  Estaba obsesionado y ellos tuvieron una relación de cuatro meses», relató angustiada la madre de la joven asesinada.

Fue así que en esta última etapa de la relación la violencia se incrementó. «En solo ese tiempo pasó todas las etapas. Lo que venía era el femicidio. No me sirvieron las denuncias. Él cumplió la amenaza. Decía: ‘Si no vas a estar conmigo no vas a estar con nadie», relató Yanina. Finalmente, contó como se enteró del trágico final de su hija y comentó que «le dijeron que la había agarrado un chico. Me imaginé que era él, pero pensé que le había pegado y cuando llegué estaba tirada. Él tenía guante de látex y sabía donde cortarla y puso un estado de el en el cerro San Bernardo para que piensen que estaba ahí», concluyó Yanina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina