SALTA (Redacción) – El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo señaló que el organismo tiene en marcha 5200 obras habitacionales en todo el territorio salteño. Y señaló que los distintos programas provinciales y nacionales con los que cuenta la institución, los que posibilitan achicar el déficit habitacional ya sea con una casa nueva o refacciones.
Este flujo en construcción, corresponden a viviendas, soluciones habitacionales, núcleos húmedos y suelo urbano; en ejecución y licitados. Se estima cerca de 1.900 están en Capital y el resto distribuidas en los Departamentos del interior. Desde el IPV modificaron los prototipos e incorporaron según la región sistemas bioclimáticos para el ahorro de energía.
En Salta se trabaja en más de 5.200 viviendas, soluciones habitacionales, núcleos húmedos y suelo urbano que están en proceso de ejecución o licitadas. De ellas, cerca de 1.900 están en la Capital y el resto distribuidas en los Departamentos del interior: «Al momento de distribuir las obras, nos centramos en el concepto de arraigo”, dijo el titular de la cartera del instituto.
Además, comentó que se releva a “los municipios para conocer las necesidades y sobre todo la disponibilidad de tierras para hoy estar concretando los trabajos”. Para estas nuevas viviendas, desde el IPV modificaron los prototipos e incorporaron según la región sistemas bioclimáticos para el ahorro de energía. Se utilizan materiales de las zonas respetando la idiosincrasia de los pueblos.
Un gran porcentaje de las viviendas a construir serán en altura, con planta baja y dos pisos para aprovechar los espacios al máximo, permitiendo que más familias accedan al beneficio de la casa propia. Asimismo, se continúa con la ejecución de dúplex y casas de una planta, serán más amplios que las que se venían entregando, tendrán 62m2.