Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

El gobierno nacional habilitó los pasos fronterizos de Salvador Mazza-Yacuiba

La habilitación se puso en vigencia desde hoy jueves 28 de octubre.

Bolivia
Frontera internacional con Bolivia

SALTA (Redacción) – Con la Decisión Administrativa de Jefatura de Gabinete quedan habilitados a partir de hoy jueves 28 el tránsito con Bolivia a través del paso Salvador Mazza – Yacuiba y el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. El Gobierno nacional avanza en el desarrollo del plan de reactivación del turismo en la provincia.

Luego de la firma de la Decisión Administrativa por el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, Salta cuenta ya con dos corredores turísticos habilitados. El primero es terrestre en Salvador Mazza – Yacuiba y el segundo, uno aéreo a través del aeropuerto Martín Miguel de Güemes que el gobernador Gustavo Sáenz ya había enviado el pedido a Nación.

banner

“Esta habilitación es clave para seguir trabajando junto al sector privado en continuar fortaleciendo la recuperación y el crecimiento del turismo en la provincia de Salta. Con la recuperación del turismo nacional, el programa Previaje y la apertura de fronteras, estimamos una temporada de verano muy buena”, indicó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña. 

Los turistas extranjeros que visiten la provincia de Salta desde el exterior deberán contar con el esquema de vacunación contra el coronavirus completo (con una antelación mínima de 14 días) y presentar un PCR negativo dentro de las 72 horas previas al ingreso a la República Argentina.

Los menores de 18 años que vengan con su familia sin vacunas, no deberán realizar cuarentena y tendrán la posibilidad de vacunarse en la Argentina. Esto lo anunció la ministra de salud Carla Vizzotti, en el marco del anuncio sobre la aplicación de terceras dosis a inmunodeprimidos vacunados con cualquier suero y a mayores de 50 inoculados con Sinopharm.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina