Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aguas del norte continuará con los cortes para recargar cisternas

Así lo indicó su presidente Luis María García Salado.

Aguas del Norte -
Aguas del Norte -

SALTA (Redacción) – Ante la falta de agua en los distintos barrios de la ciudad, aguas del norte determinó realizar cortes durante la noche para poder recargar las cisternas. De esa manera, durante el día, se lograría abastecer a la gran mayoría y bajarían los reclamos por falta del servicio. Estas semanas continuarán esas suspensiones, lo indicó el presidente Luis María García Salado.

La sequía y la falta de lluvias acrecienta este inconveniente que atraviesan muchos vecinos de la provincia y de la ciudad. Desde la empresa estatal prestadora del servicio de agua potable informaron que las irregularidades por falta de la misma se deben a la situación climática. García Salado, dijo que “la falta de agua se ha acrecentado por la mayor sequía”.

Manifestó además que los cortes se realizan para poder volver a llenar las cisternas, a los efectos de que cuando se vuelvan a abrir los usuarios de esa zona puedan tener agua por lo menos durante determinadas horas del día. Explicó que las fuentes exteriores, como ríos o drenajes, se alimentan de las lluvias que vienen de los cerros, y al no llover disminuyó muchísimo el recurso natural.

«En esta época estamos pasando ese problema de falta de lluvias para poder abastecer a nuestras fuentes de ingreso de agua para poder dar el servicio. Por supuesto que en estos momentos tenemos que apelar a la solidaridad de la gente. ¿Por qué estamos haciendo los cortes? Los cortes se hacen en distintas horas, y sobre todo a la noche” aclaró.

Y señaló que es “para poder volver a nivel y recargar las cisternas para que al día siguiente dar agua a los usuarios de esas zonas. Así que estamos esperando las lluvias con ansiedad», expresó el titular de la empresa. Y adelantó que desde Aguas del Norte apuntan a buscar un «equilibrio» para abastecer a las distintas zonas, además de trabajar con los camiones cisterna.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina