Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

García Salado anunció nuevos pozos de agua para Capital y San Martín

Luego de los reclamos en el norte provincial y en barrio Tres Cerritos.

agua potable
Anuncian nuevos pozos de agua potable en Salta

SALTA (Redacción) – Esta mañana, Aguas del norte nuevamente se encontró bajo reclamos por falta de suministro. Por un lado, la localidad de Mosconi, mantenían cortes de ruta por la falta de agua. A primera hora del día se sumaron los vecinos del barrio Tres Cerritos, quienes denunciaron también la falta del mismo. Al respecto, Luis María García Salado anunció la construcción de nuevos pozos de agua para Capital y San Martín.

Tras los cortes de agua en estos puntos, desde la empresa de Aguas del Norte, informaron nuevas excavaciones para ar solución a sus reclamos. El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado habló sobre el faltante de agua en el barrio de la zona norte de la ciudad y en el norte provincial. Explicó que se quemó la bomba del pozo y que fue enviada una grúa para instalar una nueva bomba.

El referente de la empresa, indicó que se iniciará la excavación de 3 pozos nuevos. Uno en cercanías del Hospital Tres Cerritos, otro sobre la avenida Juan B. Justo, para abastecer a vecinos del barrio Ferroviario y Gendarmería, y otro cerca de la segunda rotonda de Tres Cerritos. “Veníamos pidiendo a la Municipalidad que desafecte el espacio público y nos permita a nosotros hacer los pozos pero no habíamos conseguido la autorización”, dijo.

Corte de agua en Mosconi

“Ayer hemos firmado un acuerdo con los vecinos de Mosconi. Tienen toda la razón del mundo y me solidarizo con ellos porque hace mucho tiempo que les vienen ofreciendo soluciones, políticas, no políticas y nunca se llegaron a concretar”, expuso García Salado. Y aseguró que se trasladaron, junto al equipo técnico de Aguas del Norte, a la localidad de San Martín.

“Vamos a preparar un pozo, que este lunes empieza, en la ciudad de Tartagal que va a ir directamente hacia el acueducto Itiyuro, que es el que va hacia Mosconi. Después vamos a incorporar, entre el 2 y 3 de septiembre 100 mts cúbicos de la planta potabilizadora de río Tartagal”, aseguró el funcionario y adelantó que también trabajarán en la excavación de pozos en Yacui.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina