Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El censo nacional 2022 costaría entre 1 a 3 dólares por habitantes

Así lo indicó el director nacional del Sistema Estadístico Nacional.

Así lo indicó el director nacional del Sistema Estadístico Nacional.

SALTA (Redacción) – El 18 de mayo del 2022, nación confirmó que se realizará el censo nacional luego de 12 años. El director nacional del Sistema Estadístico Nacional, Pablo Ceballos, especificó que el mismo será con doble modalidad. Además estimó el recurso económico que demandará, que ronda entre 1 a 3 dólares por habitante.

Ceballos, habló del costo y dijo que si bien, este depende de factores como el pago a los censistas o definir las estructuras censales, en términos internacionales se estima que ese será el costo por ciudadano. De esta manera, el Director Nacional comparó el monto y precisó que equivale a realizar tres elecciones nacionales en un mismo día.

Para conocer las condiciones económicas, sociales, habitacionales, educacionales, sanitarias, tecnológicas, de las personas que residen en el país, el Director especificó que algunos resultados estarán listos a los 3 meses, mientras que otros datos, tardarán más. “Los formularios en papel luego se deben escanear, digitalizar, cargar y procesar. Esto lleva su tiempo”, manifestó Ceballos.

¿Quiénes podrán ser censistas?

Son más de 600 mil personas las que participarán del censo entre censistas, jefes de fracción, jefe de departamento y el resto de la estructura. Entre los censistas, puede estar personal educativo, como docentes o no docentes. También pueden ser destinados empleados públicos y todo aquel que haya tenido una experiencia previa en estas actividades.

Ceballos señaló que se evaluará la posibilidad de abrir una convocatoria para voluntarios, lo cual será evaluado el próximo año. Y aclaró que aún no está definido el dinero que percibirán los censistas por su labor el año que viene. El director nacional aclaró que se establecerá cuando se aproxime la fecha, para evaluar con índices de inflación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina