Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paritarias docentes en Salta: el Gobierno y los gremios pactaron un 15% de aumento

Gremios docentes de Salta aceptaron la propuesta del Gobierno y el aumento del 15% para fin de año se pagaría en tres cuotas.

paritarias
Negociaciones paritarias docentes en Salta.

SALTA (Redacción) – En la tercera jornada de las paritarias docente en Salta, los gremios aceptaron un 15% de incremento salarial ofrecido por el Gobierno provincial. De esta manera, este acuerdo para cerrar el año se sumaría al 36% de lo ya acordado entre ambas partes en el mes de febrero. Cabe mencionar que por el momento continúan los reclamos de docentes autoconvocados que no formaron parte de la negociaciones.

En tanto, la propuesta oficial del 51% anual que realizaron desde el Gobierno salteño superaría el 45,5% fijado por la Nación la semana pasada para la paritaria docente. Con este porcentaje de aumento salarial, la Provincia busca mejorar lo otorgado anteriormente y “ganarle” a la inflación.

«Ganarle a la inflación»

Según trascendió el aumento se pagará en tres cuotas: un 4% en octubre, un 5% en noviembre, y por último, un 6% diciembre. Cabe recordar que actualmente los docentes, y trabajadores estatales en general, solo recibieron un 31% de aumento. Mientras que en los primeros días de septiembre percibirán con sus sueldos un 5% más.

Con lo cual los docentes completarán así el 36% acordado antes del inicio de clases. Por su parte, el Gobierno provincial asegura que con este porcentaje Salta se mantiene por arriba de la inflación que acumuló una suba del 29,1% entre enero y julio. Además, del incremento salarial, las autoridades provinciales se comprometieron a cumplir con otros pedidos puntuales de los gremios.

Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, llevaron adelante, por tercer día consecutivo, la mesa de negociación paritaria con los representantes gremiales docentes de la ADP, UDA, ATE, AMET, UPCN, Sadop y Sitepsa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina