Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anuncian que se realizarán 10 pozos de agua en escuelas de Salta

El Gobierno informó que se construirán diez pozos de aguas para diversas escuelas del interior de la Provincia con una inversión millonaria.

agua potable
Anuncian nuevos pozos de agua potable en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial anunció este miércoles la licitación para construir diez pozos de agua potable para beneficiar a varias escuelas de Salta. «El fin es mejorar y ampliar la provisión de agua», apuntaron desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Según detallaron, habrá una inversión de más de 52 millones de pesos. Aunque no se precisó cuándo se finalizarán las obras.

De este modo, la administración provincial explicó que Educación llevó adelante la licitación «a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.)». En tanto, describieron que posibilitará: «La construcción de diez pozos de aguas. Que se edificarán en distintos establecimientos educativos del interior de la Provincia». «Se ejecutarán los nuevos pozos en las escuelas N° 4125, 4441, 4462, 5236, 4180, 4061, 4214, 5010, 4575 y 4580», enumeraron.

Luego, el reporte del proyecto indica que las escuelas se ubican a las localidades de Isla de Cañas, Luracatao, Río Blanquito, Cuchiyaco, El Carpintero, Santa Teresa, La Brea, Agua Negra, Cortaderas y Potrero de Uriburu. «El fin es mejorar y ampliar la provisión de agua potable a escuelas que tienen problemas de suministro. Se invertirán más de $52 millones», aseguraron desde la cartera a cargo del ministro Matías Cánepa.

En tanto, relataron que los actos licitatorios se ejecutaron en las oficinas de U.C.E.P.E., presidida por su Coordinador General, Pablo Fernández. «También estuvo presente el representante de la Dirección de Asuntos Jurídicos de U.C.E.P.E., Ezequiel Vargas, por Escribanía de Gobierno y la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Educación, Laura Gabriela Anna, Gabriela Johana Causarano y Mario Figueroa, respectivamente y oferentes», cierra el informe oficial.

Sigue el conflicto docente

Cabe recordar que este anuncio se da en pleno conflicto docente. Los educadores aseguraron que seguirán con las medidas de fuerza por la falta de respuestas del Gobierno. Mientras tanto, durante las elecciones del domingo, algunos medios le consultaron al gobernador Gustavo Sáenz sobre su opinión respecto a la problemática salarial de los trabajadores. Allí lanzó controversiales declaraciones: “Quien no trabaja no cobra”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina