Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Falta de agua en Salta: «los del Gobierno son unos mentirosos»

Un diputado salteño castigó al Gobierno de Sáenz y los describió como «mentirosos» por los pozos de agua inconclusos

falta de agua en Salta
Comunidades originarias sin acceso al agua - Ministerio de Desarrollo Social de Salta

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por San Martín, Ramón Jesús Villa, dialogó con Salta4400 en exclusiva y se manifestó sobre la falta de agua en Salta. En este sentido, castigó duramente al Gobierno de Gustavo Sáenz: «Son unos mentirosos». «Venía planteando el tema de los pozos de agua que se habían prometidos con grandes empresarios. Hasta la fecha estaba hecho un solo pozo en el pueblo de Santa María», describió.

Sin embargo, el legislador remarcó: «Pero no estaba en funcionamiento porque no tenía los elementos completos para proveer agua a la gente». «Ese pozo desde hace bastante que está, pero no está funcionando. La gente ante la falta de agua empezó a cortar la ruta 54, la gente de Santa Maria y de las Golondrinas», relató. Por esto castigó: «Yo hice el reclamo en la cara hace dos semanas atrás. Una vergüenza que teniendo el pozo no hayan hecho todo para que funcione».

«En esa oportunidad Socorro Villamayor mostró una foto que ya en ese momento estaban llegando los camiones con mangueras y la gente para poner en funcionamiento ese pozo», agregó el dirigente Villa. No obstante lamentó que el sábado estuvo en el lugar y vio la realidad: «Me mostraron como está el pozo. El pozo esta igual que antes, solo que hay rollos de mangueras tiradas al costado del pozo y no volvieron más. Y esa gente está sin agua, el sábado hacia 42 grados». 

«No podemos mirar para otro lado»

Luego, además de remarcar la falta de agua, el legislador apuntó otra deuda que sufre Salta. «La falta de energía eléctrica es vergonzosa, lamentable. Hay cortes constantemente y la gente queda sin luz, sin agua, sin señal telefónica. Entonces la gente está haciendo marchas hace días y ayer decidieron tomar el edificio de Edesa, Aguas del norte y se encadenaron. Y eso logro que hoy fuera el presidente del ente a Morillo».

Villa también señaló: «Estamos a disposición del Gobierno para llevar propuestas y ver cómo se puede solucionar pero no hay oído. Los proyectos de declaración ni siquiera lo deben haber leído en el Poder Ejecutivo. Tuvo que salir la gente, encadenarse, tomar las oficinas para que el gobierno reaccione». «Lamentablemente parece que esa es la fórmula del gobierno recién interpreta o escucha, que la gente salga a cortar ruta, tomar hospitales, edificios públicos», describió. 

Se le consultó al diputado si van a pedir que se intervenga la Justicia con el tema de Aguas del Norte con respecto a nombres de funcionarios y sueldos. «Sí, es uno de los pedidos que le hicimos al presidente de la empresa y no accedió. En algún momento tendremos que accionar de otra manera, porque la gente tiene derecho a saber, no podemos mirar para otro lado. Es algo que la sociedad nos pide, que haya transparencia en lo que hace a los gastos de cada ministerio y ente», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina