SOCIEDAD

Gastronómicos de Salta: denuncian maltrato y atropello de funcionarios municipales

Son comerciantes de calle Caseros al 600.

Gastronómicos de Salta

SALTA (Redacción) –  Un grupo de gastronómicos de Salta se enfrentaron ayer a la mañana con funcionarios de chalecos rosas de Espacios Públicos del Municipio por el intento de decomiso de sillas y mesas. Denunciaron atropello y maltrato, a pesar de que tenían los permisos en trámite porque el sector de Inspecciones está cerrado.

Lautaro Marocco, es uno de los dueños de los locales afectados y fue quien denunció el accionar de la Municipalidad. Contó que los funcionarios de la Secretaría de Espacios Públicos se presentaron de manera arbitraria intentaron llevarse mesas y sillas. Del municipio tienen unos permisos provisorios, porque en estos días el sector encargado de las inspecciones está cerrado.

«Este operativo comenzó hace días. Hoy vino gente que no sabemos bien que función cumple, a querer levantarnos de manera muy prepotente las sillas, las mesas, las sombrillas que tenemos nosotros fuera del local», se quejó Marocco. Agregó que desde un principio nosotros quisimos llegar a un arreglo. Intentamos negociar”, dijo.

Asi mismo agregó que “sabemos que se necesita un permiso para sacar sillas a la peatonal, pero el departamento encargado de otorgar esos permisos y hacer al inspección correspondiente, sino está cerrado, no te lo dan al momento. Nosotros tenemos el trámite iniciado, entonces queríamos conciliar con la gente encargada de hacer el control para poder tener las mesas afuera”, dijo.

Luego de tener un enfrentamiento, los comerciantes lograron que se vayan. Los propietarios gastronómicos se quejan porque la situación que viven todos los negocios está complicada con lo de la pandemia. «Encima que venimos golpeados por la pandemia con trabajadores que mantener se juntan esta cosas que hacen bastante complicado seguir trabajando”, denunció.

Salir de la versión móvil