SALTA (Redacción) – Un nuevo conflicto sacude al Colegio de Farmacéuticos de Salta. Es que nuevamente las elecciones fueron suspendidas como consecuencia de la impugnación presentada por una de las listas. Cristian Benegas, apoderado de esta entidad, explicó los motivos por los que no se pudo realizar este acto democrático en el organismo.
“Hubo una correcta inclusión de candidatos en una de las listas. Una lista denuncia la otra por la incorrecta inclusión de dos candidatos y llega a alzada y toma la decisión de realizar pericias caligráficas de las firmas insertas en las listas de candidatos y parecen apócrifas. Nosotros en esa instancia hacemos la denuncia penal como colegio por falsificación de firma”, reveló.
Cristian Benegas continuó relatando los por menores del conflicto interno del Colegio de Farmacéuticos. “A los dos días posteriores, esos dos candidatos mandan mail al colegio diciendo que nunca habían firmado la lista de candidatos , obviamente alguien falsifico esa firma, impostando a la persona de esos dos candidatos”, resaltó.
El titular del Colegio de Farmacétuicos reveló que un amparo judicial terminó suspendiendo los comicios. “Ante esa eventualidad, la lista que está siendo cuestionada deja de estar oficializada para la elección y queda una sola lista oficializada que debe a ir a elecciones, aunque sea una sola lista. En esa instancia imponen un amparo ante una jueza laboral, en ese amparo constitucional buscan hacer caer esa resolución en el cual lo dejan de lado a esa lista, deja de estar oficializada y estamos con elecciones suspendidas”, resaltó.
Define la Justicia
Cristian Benegas señaló que la realización de las elecciones en el Colegio de Farmacéuticos dependerá de la Justicia. “La lista que planteo la impugnación va a ir a las últimas consecuencias y va a llevar esto a la corte, pero entendemos tanto como colegio y coincidimos con el tribunal de alzada que no se puede normalizar una conducta que raya lo ilegal y lo delictual, porque se presenta una firma de una persona que no se prestó para firmar eso y dijo yo no firme, la voluntad de esa persona no existió nunca”, concluyó el titular de esta entidad.