Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Congelamiento de precios: se comienza a sentir el faltante de algunos productos en los supermercados salteños

Se comenzó a registrar falta de stock en la mayonesa, el aceite y hasta en la yerba mate.

Supermercados

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional decretó de manera unilateral el congelamiento de precios de 1.432 productos. De esta medida quedaron fuera supermercados chinos y almacenes que venderán los productos al precio real. Sin embargo, las grandes cadenas de supermercados deben congelar y en algunos casos retrotraer los precios de sus productos.

A tan solo dos semanas del anuncio de esta medida ya se comienza a sentir el faltante de algunos productos. El aceite y la mayonesa, dos de los productos que más debían retroceder de acuerdo al listado realizado por el Gobierno Nacional, son los alimentos cuya falta de abastecimiento comienza a sentirse en los supermercados salteños.

El stock de las mercaderías de estos productos comienza a faltar y solo se consiguen las marcas de mayor costo o de mayor peso. Es por eso que, en el caso del aceite, los supermercados de la Ciudad de Salta han impuesto una restricción de hasta dos botellas por familia para intentar frenar la falta de stock.

El aceite y la mayonesa no son los únicos productos que se ven escaseados en las góndolas. Curiosamente, algunos supermercados también han impuesto restricciones a la compra de yerba mate. Mientras que en otros se observa faltantes de galletas de agua, mermelada o leche larga vida.

Optimismo en el Gobierno Nacional

Pese al persistente temor por el desabastecimiento, el Gobierno Nacional mostró optimismo respecto al congelamiento de precios. “Esta es una medida transitoria para frenar la escalada de precios. No habría razón técnica para que haya problemas de producción, porque la mayoría de las plantas están trabajando con capacidad ociosa. No hemos tenido problemas de abastecimiento, por más pronósticos agoreros de muchos”, señaló Roberto Feletti, principal impulsor del congelamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina