Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gerente del Hospital Materno Infantil aseguró que se realizan 40 abortos por semana y los médicos están sobrepasados

Federico Mangione aseguró que la práctica de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se ve prácticamente sobrepasada en la provincia.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) –  La discusión acerca de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) provocó fuertes encontronazos entre las dos posiciones antagonistas. Sin embargo, desde su aprobación se refleja uno de los argumentos de quienes estaban en contra del aborto. Es que la gran cantidad de objetores de conciencia provocó que quienes realizan esta práctica se vean sobrepasados.

Así lo informó el propio gerente del Hospital Materno Infantil. Federico Mangione reconoció dificultades para brindar la Interrupción Voluntaria del Embarazo ante la falta de personal, una situación que se repite en todo el país. “Solo tres médicos realizan esta práctica y no dan abasto”, aseguró.

El gerente del Hospital Materno Infantil aseguró que, en promedio, se realizan 40 abortos semanales en el nosocomio capitalino. “Por ello conseguir un turno para una IVE/ILE en el hospital cuesta muchísimo”, manifestó Federico Mangione que ya había revelado esta situación, meses atrás.

Por otro lado, el gerente del hospital aseguró que gran parte de los casos que se presentan en la provincia deben ser derivados. “Debemos derivar mucho de ellos a la provincia de Tucumán”, reconoció Federico Mangione que hizo fuerte hincapié en las derivaciones para llevar adelante la interrupción legal del embarazo.

“Siguen llegando pedidos de abortos de mujeres con más de 28 semanas de gestión, quienes son derivadas a Tucumán, debido a que en Salta no realizan el procedimiento para esos casos avanzados. Ya fueron derivadas tres mujeres con embarazos de 28 semanas”, sentenció Federico Mangione que se mostró preocupado por esta situación del Hospital Materno Infantil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina